• La consolidación en mercados globales continúa, a la espera del deflactor del PCE en EE. UU. mañana (métrica de inflación preferida del Fed) y aún con algunas tomas de utilidades en el sector tecnológico que afectan a los principales índices accionarios. El PIB en EE. UU. tuvo una ligera revisión a la baja, resultando en 3.2% t/t anualizado desde 3.3% preliminar. Por su parte, los miembros del Fed que hablaron hoy (Bostic, Collins y Williams) reiteraron un sesgo a favor de esperar más evidencia para decidir sobre la postura monetaria. A nivel local, Banxico publicó su Informe Trimestral del 4T23, en línea con las expectativas y con un ligero recorte al estimado de crecimiento de este año. Con ello reafirmó el tono menos hawkish de comunicaciones recientes y abona a nuestra convicción de un recorte de 25pb a la tasa de referencia en la reunión del 21 marzo. Por separado, el Bitcoin (+6%) superó US$60,000.
• Bonos soberanos con un desempeño positivo, dirigido por las tasas europeas que se apreciaron ~2pb. Los USTs ganaron cerca de 3pb y se aceleraron hacia el cierre, con mejor desempeño en plazos cortos a pesar de que permanece una oferta importante de emisiones corporativas. La nota de 2 años cerró en 4.65% (-5pb). Este contexto favoreció a las tasas locales que, además, agregaron ganancias modestas tras el Informe de Banxico. La curva de Bonos M se apreció 5pb y los derivados de TIIE-28 en 4pb, con la parte media ganando hasta 7pb.
• El USD se fortaleció con todo el G10 a la baja, así como la mayoría de las divisas en EM. El MXN cerró en 17.10 (-0.2%), con CLP (+0.4%) como la mejor en LatAm.
• Bolsas en Europa y Asia en su mayoría con pérdidas. Por su peso en términos de capitalización de mercado, las pérdidas de 1-2% en la mayoría de las 'Siete Magníficas' impactaron al Nasdaq (-0.5%) y al S&P500 (-0.2%). No obstante, en este último índice los sectores de bienes raíces y financieras fueron más defensivos. En México, el IPC cayó 1.6%, con todos los sectores negativos.