Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

La primera reunión del FOMC de Powell es este miércoles

Publicado 19.03.2018, 05:30 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Muy buenos días, el mercado asiático cerro la jornada pasada con valores mixtos, marcados principalmente por las secuelas del escándalo de corrupción en Japón.

El respaldo al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, bajó en 9,4 puntos porcentuales al 39,3 por ciento, de acuerdo con un sondeo de la agencia Jiji divulgado el viernes, en medio de crecientes sospechas de que su Gobierno encubrió un escándalo de corrupción que vincularía a su esposa y a un estrecho aliado político.

Abe y el ministro Taro Aso han sido duramente criticados desde que el Ministerio de Finanzas reconoció el lunes que alteró registros relacionados con la venta de un terreno al Estado con un fuerte descuento a un operador de escuelas vinculado a la esposa del primer ministro, Akie.

Abe y Aso han negado haber cometido delitos.

Pero los partidos de oposición están pidiendo que Aso renuncie como ministro de Finanzas y el tema podría aplastar las esperanzas de Abe de ganar un nuevo mandato de tres años como jefe del gobernante Partido Liberal Democrático en unas elecciones en septiembre. El primer ministro asumió su actual cargo en diciembre de 2012.

“Creo que está quedando claro que la falsificación fue llevada a cabo para borrar cualquier rastro de los documentos que llevan hasta la señora Akie Abe”, dijo Kotaro Tatsumi, legislador del Partido Comunista, ante una comisión del Parlamento.

El nivel de apoyo a Abe es menor que el 40,4 por ciento que no lo respalda, la primera vez desde octubre en que su popularidad ha caído bajo ese umbral, según el sondeo.

Más del 25 por ciento de quienes rechazan a Abe mencionaron la falta de confianza como principal razón, de acuerdo a la encuesta realizada entre el 9 y el 12 de marzo.

El jefe del Gabinete japonés, Yoshihide Suga, dijo en una conferencia de prensa que aunque los niveles de respaldo siempre fluctúan, el Gobierno está tomando con seriedad la reciente caída en las encuestas.

MercadosG

El Nikkei de Japón cae un -0,90% en la jornada pasada. El índice de Shanghai terminó la jornada pasada de manera positiva, la cual subió un +0,29%, el índice Hang Seng de Hong Kong sube un +0,04% y lo contrario para el Nifty de India que cae un -0,99% la jornada pasada.

MercadosG

Para el par USD/JPY, este es el par de divisas más interesante en muchos sentidos. Está en el corazón del mercado y mostrando la mayor volatilidad. Está en una fuerte tendencia a largo plazo. A medio y corto plazo, se encuentra en una posición técnica interesante: hay un canal bajista muy amplio y simétrico que actualmente mantiene el precio entre aproximadamente 107,00 y 105,00. El soporte de 105,86 ha sido invalidado, por lo que ahora se aprecia la línea de tendencia inferior de este canal como posible soporte.

Dentro del par USD/JPY, el nivel 105,00 tiene una buena probabilidad de mantenerse y producir un movimiento alcista. El impulso es bajista aparentemente, pero, por otro lado, se puede ver que el precio realmente se muestra reacio a hacer nuevos mínimos importantes y los mínimos recientes se pueden conectar mediante una línea de tendencia alcista que puede servir de apoyo. Una ruptura por debajo de 105,50 sería una señal bajista. Pero, de todos modos, y por qué se ha repetido anteriormente, los mínimos parecen tener buenas probabilidades de mantenerse.

MercadosG

El EUR/USD está transando en 1,2324, aumentando 0,30%. El jueves el precio continuó cayendo y rompió por debajo del soporte. El euro ahora es la más débil de todas las monedas principales. A pesar de la tendencia alcista a largo plazo que sigue vigente, la situación técnica es más bajista y no queda nada para mantener el precio por debajo de 1,2252 hasta el número redondo de 1,2000. Esto significa que, si el par rompe significativamente a la baja, podría desencadenar una caída de más de 200 pips rápidamente. Por otro lado, 1,2252 sería lógicamente un nivel en el que los compradores intervendrían, por lo que podría convertirse en un buen soporte a medio plazo.

MercadosG

El secretario del Brexit, David Davis, se reúne con el jefe negociador de la UE, Michel Barnier, en Bruselas, con una conferencia de prensa escrita a lápiz para seguir. Con Davis evitando apariciones junto a su homólogo de la UE en lo que va del año, podría ser una señal de que las dos partes están en camino de llegar a un acuerdo sobre una fase de transición que mantendrá todas las reglas hasta el final de 2020. Los líderes empresariales quieren saber que los detalles no deberían exhalarse todavía; cualquier acuerdo alcanzado en la cumbre de esta semana será un compromiso político, no legalmente vinculante hasta que se firme el acuerdo final de retiro a principios del próximo año.

MercadosG

Los futuros de Wall Street abren a la baja. A las 9:00 am, podíamos apreciar al Dow Jones en -0,59%, el S&P500 en -0,54% y el Nasdaq negativo en -2,38%.

MercadosG

La primera reunión del FOMC del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, está programada para el día miércoles en el cual el mercado está esperando ampliamente que se anuncie la primera de las 3 subidas de tasas que se esperan este 2018.

Apple (NASDAQ:AAPL) (APPL) está desarrollando sus propias pantallas para reemplazar las pantallas de Samsung (KS:005930) en iPhones usando una instalación de fabricación secreta cerca de su sede central en California. Se dice que el gigante de la tecnología está haciendo una inversión significativa en las pantallas MicroLED de próxima generación que prometen hacer que los futuros dispositivos sean más delgados, más brillantes y menos hambrientos de energía. El movimiento repercutió en toda Asia, con la pantalla de Japón cayendo hasta un 4,4%, mientras que Sharp (T:6753) cayó hasta un 3,3% y Samsung cayó un 1,4 por ciento.

Antes de la apertura reportan: DarioHealth Corp (DRIO) y Fibroceli Science (FCSC), entre otros.

Después del cierre de mercado reportan: Atento S.A. (ATTO), Avinger (AVGR) y Oracle (ORCL), entre otros.

MercadosG

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.