• Las presiones en las tasas de los bonos soberanos se extendieron ante la incertidumbre sobre la política monetaria del Fed. La expectativa de un posible retraso en los recortes se ha fortalecido nuevamente en los últimos días. En este contexto, Powell dijo que es probable que tome "más tiempo" estar confiados en que la inflación se dirige de forma sostenida al objetivo tras los últimos datos de precios. Por lo tanto, es adecuado darle más tiempo a la política monetaria para que trabaje. Esto se unió a buenos datos de producción industrial en EE. UU. hoy, fortaleza de las ventas al menudeo ayer y las revisiones al alza en los estimados de crecimiento del FMI para dicho país. Para México, la institución recortó el estimado de crecimiento del PIB de 2024 a 2.4% desde 2.7%. Para 2025 esperan un avance de 1.4% desde 1.5%.
• Los rendimientos de los Treasuries alcanzaron nuevamente máximos en el año, con la nota de 2 años rebasando 5.00% por primera vez desde noviembre en su punto más débil. La curva cerró con presiones de 5pb en promedio, con el plazo de 10 años en 4.66% (+6pb). Los Bonos M promediaron +14pb, también con una fuerte debilidad en Udibonos (+15pb) y TIIEs (+12pb). La subasta de valores mostró una mejor demanda para el Bono M de 20 años (2.12x) vs el Udibono de 3 años (1.11x). Este último tuvo un fuerte aumento en la tasa de colocación (7.19%, +129pb vs la subasta previa).
• El USD se fortaleció de forma generalizada y el MXN lideró pérdidas (-2.0% a 17.06). En nuestra opinión, el incremento de la volatilidad disminuye el atractivo por carry. Asimismo, es probable que el amplio posicionamiento neto largo a favor del peso haya llevado a más operadores a liquidar posiciones simultáneamente.
• Bolsas en Europa y Asia con sesgo negativo, con los índices en América también bajo presión aunque logrando cerrar al alza en el caso del Dow (+0.2%). En México, el IPC hiló tres sesiones a la baja, perdiendo 0.33% a 55,797 unidades y con un desempeño mixto al interior.