Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Los problemas de Facebook van de mal en peor

Publicado 21.03.2018, 07:42 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Muy buenos días, el mercado asiático cerro la jornada pasada de manera negativa, en medio de la cautela de los inversionistas que esperan el término de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que se espera anuncie una subida de tipos de interés.

La Fed inició su reunión de dos días el martes y se espera que eleve las tasas por primera vez este año al final de su reunión. Algunos mercados asiáticos cedieron importantes ganancias tempranas y terminaron el día a la baja.

Por otro lado, el día de ayer concluyó una reunión muy importante donde Estados Unidos optó por mantener la presión sobre China en la reunión de ministros de finanzas del G20 en Buenos Aires, al afirmar que no teme una guerra comercial y sin aclarar si sus aliados quedarán exentos de los aranceles al acero y el aluminio.

Una guerra comercial “no es nuestro propósito, pero no le tememos”, dijo este martes el secretario del Tesoro Steven Mnuchin al cierre de la reunión de dos días en la que defendió los aranceles anunciados por el presidente Donald Trump, con los que se gravarán en 25% las importaciones de acero y 10% las de aluminio.

En sus declaraciones, Mnuchin cuestionó directamente a China. “En el G20 hay un deseo general de ver a China abrir sus mercados de manera que podamos entrar en ellos igual como ellos entran en los nuestros, en una relación comercial mucho más equilibrada y recíproca”.

El secretario estadounidense no aludió a ningún otro país, pese a que aliados como la Unión Europea y la propia Argentina le han pedido ser eximidos de los nuevos aranceles, como fue acordado para Canadá y México, socios de Washington en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

MercadosG

El Nikkei de Japón cae un -0,47% en la jornada pasada. El índice de Shanghai terminó la jornada pasada de manera negativa, la cual cayó un -0,29%, el índice Hang Seng de Hong Kong cae un -0,43% y lo contrario para el Nifty de India que sube un +0,31% en la jornada pasada.

MercadosG

Para el par USD/JPY, en la jornada pasada el precio simplemente continuó subiendo muy lentamente, registrando algunos niveles de soporte y de resistencia nuevos muy cerca del precio actual, pero los niveles no parecen especialmente confiables, excepto los más lejanos.

Dentro del par USD/JPY, la imagen técnica permanece sin cambios: un triángulo de consolidación que muy probablemente ofrecerá oportunidades de trading en los rechazos de las líneas de tendencia. Sin embargo, con la publicación del FOMC de hoy, hay posibilidades de que el triángulo se rompa, al menos temporalmente, debido a los movimientos de precios volátiles que probablemente causará en este par.

MercadosG

El EUR/USD está transando en 1,2270, subiendo 0,22%. Ayer nos equivocamos al ser cautelosamente alcista. El precio cayó fuertemente frente a la fortaleza moderada del dólar, lo que puso de relieve la debilidad relativa del euro de la que se ha estado hablando en los últimos días. El último movimiento bajista se originó en un rechazo desde 1,2359 y es parte de un claro patrón de ondas bajistas a medio plazo. Técnicamente, el par está en una tendencia alcista a largo plazo, pero no está activa y su final podría no estar muy lejos si el par cae por debajo de 1,2000. Hubo un nivel de soporte en 1,2252 que se ha invalidado, pero vale la pena señalar que el par hizo una formación alcista en 1,2240, desde donde sigue aumentando, lo que significa que es bastante posible que el precio hoy suba ligeramente. Cuando tengamos las publicaciones del FOMC, todas las apuestas se cancelarán, ya que pueden llevar el precio a cualquier parte. Es seguro decir que una publicación del FOMC que resulte fuerte para el dólar, probablemente llevará a un movimiento bajista especialmente fuerte en este par de divisas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

MercadosG

El Banco de Inglaterra parece decidido a pasar por alto la desaceleración de los precios al consumidor, y aun así, los bonos del gobierno británico no han captado el mensaje, ya que su precio está increíblemente alto. El banco central quiere entrar en un ciclo de alza de tasas en serio y eso podría ocurrir el 10 de mayo, dependiendo del grado de postura restrictiva que muestre la minuta de la reunión de política monetaria del jueves. Una serie de medidas de mercado apuntan a esa fecha, y los principales son los futuros de tasas de interés en libras esterlinas a junio de 2018, que descuentan una probabilidad de 80% de que la tasa clave del banco aumente 25 puntos base a 0.75%.

MercadosG

Los futuros de Wall Street abren a la baja. A las 9:00 am, podíamos apreciar al Dow Jones en -0,12%, el S&P500 en -0,11% y el Nasdaq positivo en -0,38%

MercadosG

Hoy, a las 11:00 am, esperamos las ventas totales de vivienda en el cual se esperan 5,4M ya las 15:00 pm, la decisión de tasas de la Fed en el que se espera por el mercado un aumento de tasas.

Los republicanos del Congreso se perdieron otro objetivo para dar a conocer su proyecto de ley de gastos. Las conversaciones continuarán ya que la fecha límite del viernes para evitar un tercer cierre del gobierno este año se acerca. Los desacuerdos persisten sobre la inmigración, la seguridad fronteriza, exenciones impositivas y un túnel ferroviario bajo el río Hudson, entre Nueva York y Nueva Jersey. Los líderes del Congreso prometieron trabajar durante el fin de semana si es necesario para aprobar la legislación antes de que se rompa durante dos semanas. Si no pueden llegar a un acuerdo, es posible que necesiten aprobar otro proyecto de ley de gastos provisionales para mantener abierto el gobierno.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los problemas de Facebook (NASDAQ:FB) van de mal en peor. A los inversores les desagradaron sus acciones hasta el punto de que perdieron 60 mil millones de dólares en valor luego de revelar que divulgaron los datos personales de 50 millones de usuarios a una firma analítica que ayudó a elegir al presidente Donald Trump. El CEO, Mark Zuckerberg, puede tener que hacer una gira por los parlamentos europeos para apaciguar a los legisladores. El gigante de los medios sociales dice que informará a los comités del Congreso. También enfrenta una demanda colectiva de inversionistas en San Francisco, alegando que perdieron dinero debido a la tormenta de fuego de Cambridge Analytica. Mientras tanto, el mayor banco de la región nórdica no permitirá que su unidad de inversión sostenible toque las acciones. Zuckerberg está rompiendo su silencio con planes de dirigirse a los empleados el viernes.

MercadosG

Antes de la apertura reportan: Actuant (ATU), General Mills (NYSE:GIS) y PQ Group Holdings (PQG), entre otros.

Después del cierre de mercado reportan: Five Below (FIVE), Guess? (GES) y SITO Mobile (SITO), entre otros.

Los precios del oro cayeron 5,82 dólares la onza el martes, viéndose presionados por un aumento en el dólar antes de la reunión de la Reserva Federal en la que se espera que el banco central anuncie su primer aumento de tasas de EEUU de 2018. Si bien las perspectivas de tipos son inciertas, la zona de 1308- 1305 sugiere que el mercado está descontando 3 alzas este año. El oro actualmente cotiza a 1346,54, subiendo un 0,19% desde el cierre anterior. El aumento de los precios del petróleo y el fantasma de una guerra comercial mundial son elementos diarios de apoyo para el metal precioso.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

MercadosG

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.