• Mayor volatilidad, con el mercado monitoreando de cerca el avance del conflicto entre Irán e Israel que en la sesión del viernes detonó fuerte aversión al riesgo. Las tasas de los bonos soberanos repuntaron con fuerza, el dólar avanzó y las bolsas cayeron. El movimiento también estuvo impulsado por un buen reporte de ventas minoristas en EE. UU. que abona a la posibilidad de que el Fed retrase el inicio de los recortes de tasas. Este último registró un alza de 0.7% m/m, superando el consenso (0.4%). En tanto, los inversionistas también aguardan mayor flujo de reportes corporativos en la semana.
• El balance en bonos europeos registró presiones de ~9pb mientras la curva de Treasuries se empinó con alzas de hasta 10pb en la parte larga. La nota de 2 años cerró en 4.91% (+1pb) y la referencia de 10 años en 4.61% (+9pb) alcanzado nuevos máximos en el año durante el intradía. En México, este contexto resultó en presiones al alza de ~10pb con ajustes de hasta 15pb en el belly y la parte larga.
• El USD se fortaleció, sólo con CHF (+0.2%) positiva en el G10. También destacó la depreciación del JPY (+0.7%), que alcanzó nuevos mínimos desde 1990. Esta última superó de nuevo el umbral de USD/JPY 152 que se especula que podría detonar una intervención. En este entorno, el ministro de finanzas japonés señaló que "tomarán todos los pasos necesarios" para limitar su depreciación. En EM, el balance también fue negativo, con el MXN cerrando en 16.72 (-0.5%).
• Cierres mixtos en bolsas de Asia y Europa, con un mejor tono en esta última. En EE. UU., los sectores más sensibles a las tasas de interés lideraron las pérdidas. El S&P500 cayó 1%, con la baja más pronunciada del Nasdaq (-2%) también reflejando pérdidas generalizadas en tecnología. En este último grupo destacó Tesla (NASDAQ:TSLA) (-6%) tras noticias de que reducirá en 10% su fuerza laboral global. En México, el IPC cayó 1.03% a 55,984 puntos, con pérdidas en todos los sectores.