Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Mercados se toman un respiro

Publicado 27.09.2022, 07:02 a.m
Actualizado 25.07.2019, 04:35 a.m

Mercado

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de validar una modesta agenda económica en Asia y Europa, pero a la espera del discurso de Jerome Powell y de diversos miembros de la Fed (Chicago y San Francisco). Por otro lado, los inversionistas se mantienen atentos a la volatilidad en el precio del gas natural en Europa, después de que el gasoducto de Nordstream presentara diversas fugas, aspecto que ha incrementado las tensiones geopolíticas en la región.

Economía

La  agenda económica de hoy incluye datos que nuevamente enfatizan las adversidades en el horizonte del 3T, por lo que el clima económico favorecerá la cautela:
Mundo: Durante agosto, la tasa de desempleo llegó a 3.53% lo que avisa de cierto deterioro, pues el dato previo fue de 3.43% y la tasa de participación se mantuvo constante en 60.00%. También se publicó la información de la Balanza Comercial en el mismo mes, arrojando un abultado saldo deficitario por $5,498 millones de dólares y caída en exportaciones e importaciones por 0.9% y 2.1% mensual, respectivamente.  
Estados Unidos: A las 07:30 se publicarán las órdenes de Bienes Duraderos de Agosto, se espera una contracción de -0.3% mensual, configurando así un cuadro de desaceleración en el comercio global. A las 09:00 se publicarán la Confianza del Consumidor de la Conference Board (104.5 puntos est. vs 103.2 previos) y las Ventas de Casas Nuevas (-2.2% mensual).

Divisas

Peso: En la sesión overnight, la moneda mexicana corrigió parte de las pérdidas de ayer frente al dólar debido a que este último hace una pausa para consolidar el fuerte repunte de los últimos días. Previo a la apertura de la sesión americana, cotiza en tono a las $20.37 unidades en el mercado interbancario, que implica una apreciación de 0.5% respecto al cierre previo y una pérdida de 1.9% semanal. Ayer, se confirmó el rompimiento al cierre de la media móvil de 200 días -ubicada en 20.25- y del Fibonacci de 127.2% -del movimiento entre el 31 de agosto y 12 de septiembre-. Ahora, esperamos que la primera opere como soporte intradía. La atención se encuentra en si Banxico se mantendrá tándem con la Fed.
Índice Dólar: amanece con una pérdida de 0.18% respecto al cierre previo (una apreciación semanal de 3.20%), debido a que las monedas que lo componen recuperaron algo de terreno.
Euro: la moneda única se aprecia 0.21% frente al dólar (respecto al dato de la última semana presenta una depreciación de -3.3% y respecto al cierre de agosto un retroceso de -4.1%).
Libra: la libra se aprecia 0.36% (una depreciación durante el último mes de 7.0%). Aun así, se mantiene cerca de su mínimo histórico registrado ayer.
Bitcoin: avanza 7.16%, lo que refleja un mayor apetito por riesgo de los inversionistas.

Deuda

El Bono a 10 años de EUA presenta un decremento de -10.51pb, para ubicarse en 3.82%.
El Bono a 10 años de México, presenta un aumento de 36.0pb, para situarse en 9.80%.

Accionario

Las bolsas en Asia cerraron positivas, destacando el incremento de 0.53% del Nikkei.
Las bolsas en Europa presentan movimientos positivos, en donde el Euro Stoxx presenta un avance de 0.66%.
En EUA, los futuros operan positivos, destacando el incremento de 1.41% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destacando el retroceso del -3.12% de la Mezcla mexicana, ante los recientes ajustes en el precio del petróleo.

Últimos comentarios

Gracias a_Milena_ayrton_fxtrade1 Ella es una administradora de cuentas confiable y un comerciante honesto. He ganado tanto con ella que tuve que compartirlo en todas partes. Gracias a ella donde siempre está y a sus compañeros de trabajo, por la gran amabilidad, que cada vez que invierto con ella, mantiene mostrándome sorpresa. Que Dios te bendiga Ma. Puedo asegurarle a cualquier persona interesada en opciones binarias/comerciales e inversiones que se comunique con ella en Instagram_Milena_ayrton_fxtrade1.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.