Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Paramount Global: Opciones de compra cubiertas para la volatilidad

Publicado 23.02.2022, 01:12 p.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • Las acciones del gigante de la radiodifusión y el entretenimiento Paramount Global, antes conocido como ViacomCBS, han caído más de un 55% en el último año

  • A pesar de los recientes y tibios resultados financieros, la dirección tiene sólidas expectativas del negocio de streaming

  • Los inversionistas a largo plazo podrían considerar la compra de acciones de PARA en torno a estos niveles

El peso pesado de la radiodifusión Paramount Global (NASDAQ:PARA) ha caído un 57.1% en las últimas 52 semanas y un 5.9% en lo que va de año. En comparación, el índice Dow Dow Jones Broadcasting & Entertainment perdió un 19.6% en el último año y un 6.4% desde el inicio de 2022.

Paramount Global es la empresa que, hasta el 16 de febrero, se conocía como ViacomCBS.Paramount Global Weekly Chart. El 15 de marzo de 2021, las acciones de PARA cotizaron por encima de los 101 dólares, alcanzando un máximo de varios años. Pero desde entonces, han perdido más del 70%. El rango de 52 semanas de la acción ha sido de 27.62 dólares a 101.97 dólares, mientras que la capitalización de mercado de la compañía se sitúa en 18,060 millones de dólares.

El grupo de entretenimiento publicó los resultados financieros del cuarto trimestre el 15 de febrero. Los ingresos fueron de 8,000 millones de dólares, lo que supone un aumento del 16% interanual. Mientras que los ingresos por publicidad se mantuvieron prácticamente estables, con 2,600 millones de dólares, el streaming se situó en 1,300 millones, lo que supone un aumento del 48% interanual.

Los programas, como Clifford The Big Red Dog, Mayor of Kingstown y 1883, así como los partidos de la NFL, proporcionaron vientos de cola a la empresa. Sin embargo, el resultado final estuvo por debajo de las expectativas del mercado. El beneficio diluido por acción no ajustado a los PCGA fue de 26 céntimos, frente a los 1.04 dólares de hace un año.

Sobre estos datos, el director general Bob Bakish comentó:

"Hemos logrado el mejor trimestre de nuestra historia en cuanto a crecimiento de las suscripciones de streaming: hemos duplicado con creces el número de suscriptores del trimestre anterior, con una cifra récord de 9.4 millones, ampliando nuestro total de suscriptores de streaming a nivel mundial a más de 56 millones."

La recién rebautizada Paramount elevó su objetivo de suscriptores de streaming global a más de 100 millones de suscriptores, frente al objetivo anterior de 65 -75 millones, para finales de 2024. A los lectores les interesará saber que, según el grupo de análisis de datos Nielsen (NYSE:NLSN), en enero, la mayor cuota de mercado en streaming en Estados Unidos la tenía Netflix (NASDAQ:NFLX) con un 6.6%. A continuación se situaba Alphabet (NASDAQ:GOOGL), empresa matriz de YouTube, seguida de Walt Disney (NYSE:DIS), y la empresa matriz de PrimeVideo, Amazon (NASDAQ:AMZN).

A pesar del tono optimista de la dirección, especialmente en lo que se refiere a las ambiciones de streaming, los inversionistas no quedaron impresionados con los resultados. Antes de la publicación de los datos trimestrales, las acciones de PARA rondaban los 35 dólares. El 18 de febrero, cayó a un mínimo intradía de 52 semanas de 27.62 dólares. En el día de hoy, las acciones estaban en torno a los 29.10 dólares.

Qué esperar de las acciones de Paramount Global

Entre los 23 analistas encuestados por Investing.com, las acciones de PARA tienen una calificación "neutral". Wall Street también tiene un objetivo de precio medio a 12 meses de 41.11 dólares para la acción, lo que implica un aumento de aproximadamente el 46% desde los niveles actuales. El rango de precios a 12 meses se sitúa actualmente entre 29 y 60 dólares.Consensus Estimates of Analysts Polled By Investing.com. Fuente: Investing.com

Del mismo modo, según una serie de modelos de valoración, como los que pueden considerar los múltiplos precio-beneficio y precio-ventas, o los valores terminales, el valor razonable medio de las acciones de Paramount Global según InvestingPro se sitúa en 46.57 dólares.Fair Value Models by InvestingPro. Fuente: InvestingPro

En otras palabras, la valoración fundamental sugiere que las acciones de PARA podrían subir alrededor de un 65%.

En la actualidad, los ratios precio-beneficio, precio-valor contable y precio-ventas de PARA son de 4.3x, 0.7x y 0.8x respectivamente, lo que resulta favorable si se compara con las métricas de sus pares, que se sitúan en 10.2x, 1.7x y 0.9x.

Por último, los que también prestan atención a los gráficos técnicos podrían estar interesados en saber que varios de los indicadores a corto y medio plazo de PARA están en niveles de sobreventa, lo que indica que la rápida venta podría haber terminado por ahora.

Nuestra expectativa es que las acciones de PARA coticen en un rango y construyan una base entre 26 y 29 dólares en las próximas semanas. Después, las acciones de Paramount Global podrían iniciar un nuevo tramo al alza.

Opciones de compra cubiertas sobre las acciones de PARA

Precio intradía: 29.10 dólares

Los alcistas de Paramount Global que creen que la caída de la acción puede llegar a su fin podrían considerar invertir ahora. El precio objetivo sería de 41.11 dólares, según las previsiones de los analistas.

Por otra parte, los inversionistas alcistas a largo plazo con las acciones de PARA, pero estén preocupados por la volatilidad a corto plazo, podrían utilizar las opciones. Por ejemplo, podrían montar una posición de compra cubierta. Ya hemos cubierto numerosos ejemplos con Apple (NASDAQ:AAPL), Micron (NASDAQ:MU) Technology y Starbucks (NASDAQ:SBUX), por ejemplo.

Por cada 100 acciones de PARA, la estrategia requiere que el operador venda una opción de compra con fecha de vencimiento en el futuro.

El martes, las acciones de Paramount Global cotizaban a 29.10 dólares. Por lo tanto, para esta publicación utilizaremos este precio.

Un contrato de opciones de compra sobre acciones de PARA (o cualquier otra acción) es la opción de comprar (o vender) 100 acciones.

Los inversionistas que creen que podría haber más volatilidad o toma de beneficios pronto podrían utilizar una opción de compra cubierta ligeramente in-the-money (ITM). Una opción de compra está ITM si el precio de mercado (en este caso, 29.10 dólares) está por encima del precio de ejercicio, o strike, (27.50 dólares).

Por lo tanto, el inversionista compraría (o ya poseería) 100 acciones de Paramount Global a 29.10 dólares y, al mismo tiempo, vendería una opción de compra de PARA al 20 de mayo con un precio de strike de 27.50 dólares. Esta opción se ofrece actualmente a un precio (o prima) de 3.45 dólares.

El comprador de la opción tendría que pagar 3.45 X 100 (o 345 dólares) de prima al vendedor de la opción. Esta opción de compra dejará de operarse el viernes 20 de mayo.

Este importe de la prima pertenece al emisor de la opción (vendedor), independientemente de lo que ocurra en el futuro, por ejemplo, el día del vencimiento.

Suponiendo que un operador entrara ahora en esta operación de opción de compra cubierta a 29.10 dólares, al vencimiento el rendimiento máximo sería de 185 dólares, es decir, (345 – (29.10 – 27.50) X 100), excluyendo las comisiones y los costos de la operación.

Perfil de riesgo/recompensa de una opción de compra cubierta no supervisada

El beneficio máximo de una opción de compra cubierta ITM es igual al valor extrínseco de la opción de compra corta.

El valor intrínseco sería el valor tangible de la opción si se ejerciera ahora. Así, el valor intrínseco de nuestra opción de compra PARA es (29.10 – 27.50) X 100, es decir, 160 dólares.

El valor extrínseco es la diferencia entre el precio de mercado de una opción (o la prima) y su precio intrínseco. En este caso, el valor extrínseco sería de 185 dólares, es decir, (345 – 160 dólares). El valor extrínseco también se conoce como valor temporal.

El operador obtiene esta ganancia de 185 dólares siempre que el precio de las acciones de Paramount Global al vencimiento se mantenga por encima del precio de strike de la opción de compra (es decir, 27.50 dólares).

El día de vencimiento, si las acciones cierran por debajo del precio de strike, la opción no se ejercerá, sino que expirará sin valor. En ese caso, el propietario de las acciones con la posición de compra cubierta se queda con las acciones y con el dinero (prima) que se le pagó por vender la opción.

A su vencimiento, esta operación se equilibraría con un precio de las acciones de PARA de 25.65 dólares (es decir, 27.50-1.80), excluyendo las comisiones y los costos de la operación.

Otra forma de pensar en este precio de equilibrio es restar la prima de la opción de compra (3.45 dólares) del precio subyacente de las acciones de PARA cuando iniciamos la compra cubierta (es decir, 29.10 dólares).

El 20 de mayo, si las acciones de PARA cierran por debajo de 25.65 dólares, la operación empezaría a perder dinero dentro de esta configuración de la opción de compra cubierta. Por lo tanto, al vender la opción de compra cubierta, el inversor tiene cierta protección contra una posible pérdida en caso de que las acciones subyacentes bajen. En teoría, el precio de la acción podría caer hasta 0 dólares.

Conclusión

Paramount Global ha sufrido una importante presión en los últimos meses. Sin embargo, Wall Street sigue siendo alcista con la empresa.

El momento exacto del mercado en el que las acciones de PARA podrían tomarse un respiro es difícil de determinar, incluso para los operadores profesionales. Pero las estrategias de opciones, como las opciones de compra cubiertas, proporcionan herramientas que podrían preparar movimientos laterales o incluso mayores caídas en el precio.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.