Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Preludio de W, Street: Seis días de 2018 y seis jornadas de récords para S&P 500

Publicado 09.01.2018, 10:30 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Wall Street sigue su rally de 2018. La mayoría de edad de este milenio ha sido bien recibida por Nueva York. Desde que empezó el año, el S&P’s 500 ha ganado en todas las sesiones, y ya son cinco, su mejor racha desde el mes de octubre. En esas cinco sesiones, el S&P’s 500 ha trepado un 2.8%, el Dow Jones un 2.3% y el Nasdaq un 3.7%.En ese período, Amazon (NASDAQ:AMZN) se ha disparado un 6.6%, lo que convierte a su director ejecutivo, Jeff Bezos, en el individuo más rico de la historia, con 105,100 millones de dólares, superando el anterior récord de Bill Gates. En el 2017, la acción de Amazon avanzó un 56%.

El temor de una corrección del mercado sigue ahí, pero no parece que vaya a suceder. En Asia hubo una jornada de notables alzas: el NIkkei ganó un 0.57% y el Hang Seng de Hong Kong un 0.36%.En China, el CSI 300 se elevó un 0.74%. Y también en Europa las ganancias son generalizadas luego de que el desempleo de la Eurozona descendiera a su nivel más bajo desde inicios de 2009 y la producción industrial alemana rebotara en noviembre: el Dax de Fráncfort asciende un 0.3%, el Cac-40 de París un 0.6% y el Ibex-35 de Madrid un 0.4%. La apertura de Wall Street también será con un ligero sesgo al alza: los futuros del S&P’s 500 avanzan 2.5 pts, los del Nasdaq 100 11.8 pts y los del Dow Jones 51.0 pts. Por tanto, veremos subidas cercanas al 0.2% al inicio de la sesión.

Nada parece interponerse en este rally. En Estados Unidos, el reciente recorte de impuestos ha vuelto a dar alas a Wall Street y has generado grandes expectativas a la espera del anuncio de reportes corporativos que empezarán esta semana, con Delta publicando el jueves, y JP Morgan (NYSE:JPM), Wells Fargo (NYSE:WFC) y BlackRock (NYSE:BLK) el viernes. El crecimiento global se ha robustecido y casi todo el planeta crece en sincronía. Los bancos centrales, pese al auge económico y bursátil, siguen aplicando políticas acomodaticias y prometen que a la hora de retirar los estímulos actuarán con mucho cuidado, gradualmente. Finalmente, hasta las tensiones geopolíticas parecen haberse atenuado luego de que Corea del Norte y del Sur se dispusieran a entablar contactos oficiales de cara a las olimpiadas de invierno que se celebrarán en Corea del Sur el mes que viene.

Uno de los eventos que ha atraído mucha atención es la Feria Internacional Electrónica de Consumo, el CES 2018. El director ejecutivo de Intel (NASDAQ:INTC), Brian Krzanich, señaló ayer que la industria tecnológica había respondido bien a los fallos de los chips que generó nerviosismo en el sector. Las empresas del sector reaccionaron para proteger a los clientes de las vulnerabilidad de Spectre y Meltdown, lo que podría propiciar que hackers robaran datos de tus aparatos. El lunes Apple (NASDAQ:AAPL) publicó nuevas actualizaciones para iPhone, iPad y Macs que los protegiera de Spectre.

Por lo demás, la tasa de 10 años se incrementa hoy 2 pbns y cotiza en 2.50%. Esa tasa es la más elevada en 9 meses, desde marzo del año pasado. El aumento de las tasas de interés de largo plazo no es nada desdeñable y está asociado a la expectativa de que los bancos centrales vayan retirando sus estímulos monetarios y a un escenario en el que la situación de la deuda estadounidense se puede deteriorar tras el recorte de impuestos. El Banco de Japón anunció, de manera sorpresiva, que recortaría la compra de bonos soberanos de largo plazo como parte de su política de relajamiento cuantitativo (QE).

En las materias primas, el petróleo sigue avanzando y hoy reconquistaba los 62 dólares para cotizar en 62.09, un aumento de 0.6%. El Brent, por otro lado, se aproxima a los 68 dólares. Hoy se eleva un 0.4% a 68.02 dólares. Ese nivel empieza a generar preocupación entre algunos países de la OPEP, que perciben que a esos precios los productores de petróleo “shale” tienen incentivos a incrementar la producción, lo que podría generar de nuevo una situación de sobreoferta y deprimir de nuevo las cotizaciones. En otras materias primas, el oro cae un 0.5% a 1,313 dólares y la plata otro 0.5% a 17.06 dólares. En los metales industriales, el aluminio desciende un 1.3%.

En las divisas, el yen japonés se fortalece contra el dólar un 0.4% tras el anuncio del Banco de Japón de que recortaría las compras de bonos. Pero casi todas las divisas se debilitan hoy contra el dólar. El franco suzio pierde un 0.6%, la libra esterlina un 0.4%, el euro un 0.3% y el peso mexicano otro 0.3%.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.