Nuevos récords es algo de lo que ha dejado la jornada del martes. En Japón, el Nikkei 225 repuntó hasta alcanzar su máximo desde hace 21 años, en tanto que el Dow Jones volvió a colocarse un nuevo récord al cierre. En Europa, el mercado cedió terreno con bajas en el FTSE 100 y el DAX, cayendo un 0.1% y 0.2% respectivamente, al mismo tiempo que el IBEX escalaba un 1.2% para llegar a su nivel más alto en más de una semana, principalmente tras la declaración de Independencia no consumada de Cataluña.
Por su parte, tras el comunicado del Secretario General de la OPEC, Mohammad Barkindo, en donde reiteró el rápido rebalanceo del mercado de crudo aunado a la baja en la producción de Estados Unidos a consecuencia de la Tormenta Tropical Nate en hasta 1 millón de barriles por día, el petróleo se vio favorecido. Así, el West Texas Intermediate avanzó hasta llegar a los $51 dpd, en tanto que los futuros sugieren la continuación de esta tendencia con un incremento de 0.14 puntos, al momento.
Para la jornada de hoy los futuros sugieren una apertura del mercado a la baja. Los futuros del Nasdaq caen -7.50 puntos, seguido del S&P cediendo terreno y posicionándose 2.25 puntos por debajo, en tanto los futuros del Dow Jones caen ya 11 puntos al momento de la redacción.
Un ligero debilitamiento del dólar ante la espera del comunicado de la Reserva Federal hoy por la tarde posiciona a los mercados atentos a la minuta de hoy y lo que Yellen tenga que decir. Finalmente, comienzan los reportes trimestrales encabezados por BlackRock (NYSE:BLK), Delta Airlines (NYSE:DAL), JP Morgan (NYSE:JPM) y Citigroup (NYSE:C); mientras que la cuarta ronda del TLCAN ya a la vuelta de la esquina, es lo que se espera en la agenda del día de hoy.