• Se extendió la dinámica positiva desde la sesión previa para bolsas y otros activos de riesgo, con el mercado digiriendo hoy una serie de datos económicos mixtos a lo largo del mundo. Entre ellos, la caída en recesión técnica (dos trimestres al hilo de contracción secuencial) de Reino Unido y Japón, así como ventas minoristas y producción industrial más débil a lo esperado en EE. UU. En el agregado, estas condiciones resultaron en un incremento modesto en las expectativas de recortes de los principales bancos centrales, tras la fuerte corrección que detonó el reporte de inflación de EE. UU el martes. La atención ahora se centra en los precios al productor de este último país, a publicarse mañana. En tanto, el flujo de reportes corporativos continúa marcando un paso relativamente sólido y ha beneficiado las expectativas de crecimiento, con el sector tecnológico como el gran ganador. La fuerte apreciación que han tenido estas empresas ha generado crecientes temores de que las valuaciones están muy extendidas.
• La volatilidad en bonos continúa. Europa finalizó con ligeras presiones y la curva de Treasuries cerró con ganancias de ~2pb. Destacó la resistencia para mayores ganancias tras el grupo de datos publicados hoy. La referencia de 10 años cerró en 4.24% (-1pb), alcanzando hasta 4.18% en el intradía. En México, la curva de Bonos M se aplanó, presionándose 1-2pb en la parte corta y ganando 3pb en plazos más largos. Los Udibonos corrigieron al alza en ~2pb.
• El dólar se debilitó con fuerza. El DXY perdió 0.4%, su mayor ajuste diario en lo que va del año. Todas las divisas del G10 se apreciaron, con emergentes mixtos. El MXN se apreció 0.2% a 17.05,su nivel más fuerte en una semana.
• El balance en bolsas europeas fue positivo, similar a EE. UU. Los rangos fueron contenidos para los principales índices. El S&P 500 avanzó 0.6% y el Nasdaq 0.3%, reflejando algunas tomas de utilidades en tecnológicas. El Índice de Semiconductores de Filadelfia cerró ligeramente negativo, mientras el FANG+ modestamente al alza. En México, el IPC cerró con pocos cambios.