• Sesión mixta con bolsas de EE. UU. fluctuando cercanas a máximos, aunque con poca dirección. El mercado continúa asimilando reportes corporativos y mensajes de los principales bancos centrales, especialmente del Fed, insistiendo en que no habrá recortes en el muy corto plazo. No obstante, la preocupación sobre bancos regionales en EE. UU. y bienes raíces comerciales se mantiene, en parte resultando en futuros aun descontando una probabilidad de 21% para un recorte del Fed en marzo. Banxico mantuvo su tasa de referencia sin cambios en 11.25%, por unanimidad, en línea con las expectativas y mostrando un tono más dovish respecto a la decisión previa. Mantenemos nuestro estimado de un primer recorte de 25pb en marzo y una baja acumulada en 2024 de 200pb, llevando a la tasa de referencia a 9.25%. También en México, la inflación de enero resultó en línea con lo esperado, aunque destacando presiones en frutas y verduras. La métrica anual aumentó a 4.88% desde 4.66%.
• En Europa los Bunds se presionaron por segundo día y se observó un movimiento similar para los Gilts de RU. Las expectativas de recortes en el más corto plazo se han moderado tanto para el ECB como para el BoE. En EE. UU. la curva cerró con pérdidas de 3-4pb, a pesar de una buena subasta del bono a 30 años. Tras la decisión de Banxico los bonos locales se apreciaron y finalizaron con ganancias de 4pb, con mayor fuerza en swaps de TIIE de mediano plazo. Así la curva incorpora recortes por 20pb para marzo y 182pb para fin de año.
• El USD se fortaleció y el JPY cayó a su nivel más débil desde noviembre ante comentarios dovish del BoJ, sumando a una depreciación ~5% en el año. El MXN se depreció 0.6% a 17.15 por dólar, reaccionando poco a Banxico, más afectado por el ajuste en USTs y en medio de un sesgo negativo para divisas de EM.
• El balance en bolsas europeas fue positivo, mientras en EE. UU. el Nasdaq ganó 0.2% y el S&P 500 0.1%. El sector de energía avanzó con el petróleo ganando 3.7%. El IPC perdió 1.62% destacando una caída en materiales.