• Tono mixto en mercados globales, pausando tras las ganancias en bolsas que llevaron a los índices a máximos históricos la semana pasada. El mercado aguarda una semana con datos económicos relevantes, especialmente para el frente de política monetaria en EE. UU. Destaca el deflactor del PCE el jueves, la lectura de inflación preferida del Fed. Asimismo continuará la atención en la agenda de miembros del Fed y sobre la recta final de la temporada de reportes corporativos. A nivel local hoy destacó el anuncio de Amazon (NASDAQ:AMZN) Web Services sobre una nueva inversión por más de US$5 mil millones en México durante los próximos 15 años que estará enfocada en una nueva Región de infraestructura.
• La mayoría de los bonos soberanos registraron presiones, con las pérdidas en Europa impulsadas por comentarios de Lagarde respecto a que aún hay trabajo por hacer para llevar a la inflación sostenidamente debajo del objetivo de 2%. Los Bunds alemanes se presionaron 6-7pb. Los Treasuries cerraron con presiones de ~3pb y una pendiente más plana. Las tasas se mantuvieron presionadas en la sesión, también con el mercado digiriendo las colocaciones de las notas de 2 y 5 años, en ambos casos con resultados deslucidos. En México, los Bonos M se presionaron 6pb en promedio y los derivados de TIIE-28 9pb en promedio a partir del plazo de 1 año (13x1).
• El USD se debilitó ligeramente y por quinta sesión al hilo en el DXY. En EM, el CLP se mantuvo negativo (-0.9%) mientras el MXN se apreció 0.1% a 17.10 por dólar.
• Las bolsas cerraron con poca dirección y un ligero sesgo negativo en Europa, mientras en América el balance fue mixto. El S&P500 cayó 0.4%, con la mayoría de los sectores a la baja. Energía avanzó respaldado por un alza del petróleo (WTI +1.4%) y tecnología también se mantuvo relativamente más defensivo a pesar de pérdidas en Alphabet (NASDAQ:GOOGL) (-4%) ante preocupación por su oferta de IA. El Nasdaq cerró marginalmente negativo (-0.1%). En México, el IPC cayó 0.8%, con todos los sectores negativos salvo consumo discrecional.