Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Tono mixto en mercados globales

Publicado 26.02.2024, 05:25 p.m
Actualizado 29.03.2022, 02:00 a.m

• Tono mixto en mercados globales, pausando tras las ganancias en bolsas que llevaron a los índices a máximos históricos la semana pasada. El mercado aguarda una semana con datos económicos relevantes, especialmente para el frente de política monetaria en EE. UU. Destaca el deflactor del PCE el jueves, la lectura de inflación preferida del Fed. Asimismo continuará la atención en la agenda de miembros del Fed y sobre la recta final de la temporada de reportes corporativos. A nivel local hoy destacó el anuncio de Amazon (NASDAQ:AMZN) Web Services sobre una nueva inversión por más de US$5 mil millones en México durante los próximos 15 años que estará enfocada en una nueva Región de infraestructura.

• La mayoría de los bonos soberanos registraron presiones, con las pérdidas en Europa impulsadas por comentarios de Lagarde respecto a que aún hay trabajo por hacer para llevar a la inflación sostenidamente debajo del objetivo de 2%. Los Bunds alemanes se presionaron 6-7pb. Los Treasuries cerraron con presiones de ~3pb y una pendiente más plana. Las tasas se mantuvieron presionadas en la sesión, también con el mercado digiriendo las colocaciones de las notas de 2 y 5 años, en ambos casos con resultados deslucidos. En México, los Bonos M se presionaron 6pb en promedio y los derivados de TIIE-28 9pb en promedio a partir del plazo de 1 año (13x1).

• El USD se debilitó ligeramente y por quinta sesión al hilo en el DXY. En EM, el CLP se mantuvo negativo (-0.9%) mientras el MXN se apreció 0.1% a 17.10 por dólar.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

• Las bolsas cerraron con poca dirección y un ligero sesgo negativo en Europa, mientras en América el balance fue mixto. El S&P500 cayó 0.4%, con la mayoría de los sectores a la baja. Energía avanzó respaldado por un alza del petróleo (WTI +1.4%) y tecnología también se mantuvo relativamente más defensivo a pesar de pérdidas en Alphabet (NASDAQ:GOOGL) (-4%) ante preocupación por su oferta de IA. El Nasdaq cerró marginalmente negativo (-0.1%). En México, el IPC cayó 0.8%, con todos los sectores negativos salvo consumo discrecional.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.