Último minuto
Investing Pro 0
🚨 Nuestros datos Pro revelan el verdadero ganador de la temporada de resultados Datos de acceso

Una forma de invertir en la acción de este gigante de redes, Cisco

Por Investing.com (Tezcan Gecgil/Investing.com )Bolsas de valores15.06.2022 12:48
mx.investing.com/analysis/una-forma-de-invertir-en-la-accion-de-este-gigante-de-redes-cisco-200456829
Una forma de invertir en la acción de este gigante de redes, Cisco
Por Investing.com (Tezcan Gecgil/Investing.com )   |  15.06.2022 12:48
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
NDX
+2.12%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
CSCO
+0.57%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
DJUSTC
+2.90%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Las acciones de Cisco Systems bajan más de un 31.5% desde el inicio de 2022

  • La nueva tecnología de software y chips se anunciará durante un evento en vivo de Cisco

  • Los inversionistas a largo plazo podrían considerar invertir ahora

  • Para obtener herramientas, datos y contenidos que le ayuden a tomar mejores decisiones de inversión, pruebe InvestingPro+.

Los accionistas del líder de equipos de red Cisco Systems (NASDAQ:CSCO) han visto cómo el valor de sus inversiones ha disminuido casi un 20% en el último año y un 31.8% en lo que va de año. En comparación, el índice NASDAQ 100 y Dow Jones Technology han bajado aproximadamente un 30.7% y un 31.7%, respectivamente, en 2022.

Cisco Weekly Chart
Cisco Weekly Chart

Fuente: Investing.com

El 29 de diciembre, las acciones del gigante de los equipos de comunicaciones globales con sede en San José (EE.UU.) superaron los 64 dólares y alcanzaron un máximo de varios años. Sin embargo, el 19 de mayo, las acciones alcanzaron un mínimo de varios años de 41.02 dólares. El rango de 52 semanas de la acción ha sido de 41.02 a 64,28 dólares, mientras que la capitalización de mercado se sitúa actualmente en 178,200 millones de dólares.

Cisco disfruta de impresionantes niveles de cuota de mercado en diferentes segmentos. Por ejemplo, en el mercado de la infraestructura de red empresarial, controla más del 55% del mercado.

También tiene una posición dominante en los mercados de switches ethernet y WLAN para empresas. En 2021, Cisco Systems experimentó la "mayor ganancia de cuota de mercado de las empresas de telecomunicaciones".

Mientras escribimos, la dirección está celebrando el evento Cisco Live, que suele presentar nuevos lanzamientos de software y mejoras en la tecnología de los chips.

Métricas recientes

Cisco Systems publicó las cifras del tercer trimestre el 18 de mayo. Los ingresos se mantuvieron prácticamente estables con respecto al año anterior, alcanzando los 12,800 millones de dólares. Los beneficios netos ajustados de 3,600 millones de dólares se tradujeron en 87 centavos por acción, un 5% más. La empresa tecnológica terminó el trimestre con 7,700 millones de dólares en efectivo y equivalentes.

En cuanto a las cifras, el director general Chuck Robbins dijo:

"Seguimos observando una sólida demanda de nuestras tecnologías y nuestra transformación empresarial avanza a buen ritmo. Aunque los cierres por COVID en China y la guerra de Ucrania han afectado a nuestros ingresos en el trimestre, los factores fundamentales de nuestro negocio son fuertes y seguimos confiando en el largo plazo."

Para el cuarto trimestre, la empresa espera que sus ingresos disminuyan entre un 1% y un 5.5% interanual y que el BPA se sitúe entre 76 y 84 centavos. Los retos de la cadena de suministro, las preocupaciones geopolíticas y los continuos cierres en China probablemente supongan vientos en contra para la empresa.

Antes de la publicación de los resultados trimestrales, las acciones de CSCO rondaban los 50 dólares. Unas cifras superiores del tercer trimestre peores de lo esperado y unas previsiones para el cuarto trimestre más débiles de lo previsto por los analistas desencadenaron otra venta de acciones de CSCO.

En el momento de redactar este artículo, las acciones cambian de manos a 42.90 dólares, lo que supone un descenso de más del 14%. Sin embargo, a los inversionistas potenciales les interesa saber que, incluso en el extremo inferior de las previsiones, se espera que Cisco ofrezca cifras récord de beneficios por acción. Por último, el precio actual de la acción también admite una rentabilidad por dividendo del 3.5%.

Próximo movimiento de las acciones de CSCO

Entre los 30 analistas encuestados a través de Investing.com, las acciones de CSCO tienen una calificación de "outperform". Wall Street tiene un objetivo de precio medio a 12 meses de 53.13 dólares para la acción, lo que sugiere un aumento de más del 23% desde el precio actual. El rango de precios a 12 meses se sitúa actualmente entre 30 y 73 dólares.

Consensus Estimates of Analysts Polled by Investing.com
Consensus Estimates of Analysts Polled by Investing.com

Fuente: Investing.com

Del mismo modo, según una serie de modelos de valoración que incluyen los múltiplos precio-beneficio y precio-ventas o los valores terminales, el valor razonable medio de las acciones de CSCO en InvestingPro se sitúa en 62.75 dólares.

Valuation Models By InvestingPro.
Valuation Models By InvestingPro.

Fuente: InvestingPro

En otras palabras, la valoración fundamental sugiere que las acciones podrían aumentar un 46%.

Opciones de venta asegurados en efectivo sobre Cisco Systems

Precio actual: 42.90 dólares

Los inversionistas que no se preocupan por los movimientos diarios del precio y que creen en el potencial a largo plazo de la empresa podrían considerar la posibilidad de invertir en acciones de CSCO ahora. Podrían esperar que las acciones se muevan hacia los 53.13 dólares, o la estimación de los analistas.

Los que tienen experiencia con las opciones también podrían considerar la venta de una opción de venta garantizada en efectivo en las acciones de CSCO, una estrategia que cubrimos regularmente. Como se trata de opciones, esta configuración no será apropiada para todos los inversionistas.

Una operación alcista de este tipo podría ser especialmente atractiva para aquellos que quieran recibir primas (de la venta de opciones de venta) o poseer posiblemente acciones de Cisco por menos de su precio de mercado actual de 42.90 dólares.

Un contrato de opción de venta sobre las acciones de CSCO es la opción de vender 100 acciones. Con garantía de efectivo significa que el inversionista tiene suficiente dinero en su cuenta de corretaje para comprar el valor si el precio de las acciones cae y la opción se asigna. Esta reserva de efectivo debe permanecer en la cuenta hasta que la posición de la opción de Cisco se cierre, expire o se asigne, lo que significa que la propiedad se ha transferido.

Supongamos que un inversionista quiere comprar acciones de Cisco, pero no quiere pagar el precio completo de 42.90 dólares por acción. En su lugar, el inversionista preferiría comprar las acciones con un descuento en los próximos meses.

Una posibilidad sería esperar a que las acciones de CSCO sigan cayendo, lo que podría ocurrir o no. La otra posibilidad es vender un contrato de una opción de venta de Cisco Systems con garantía de efectivo.

Por lo tanto, el operador normalmente escribiría una opción de venta at-the-money (ATM) o out-of-the-money (OTM).

Supongamos que el inversionista está realizando esta operación hasta la fecha de vencimiento de la opción, el 19 de agosto. Como la acción está a 42.90 dólares en el momento de escribir este artículo, una opción de venta OTM tendría un precio de ejercicio de 40 dólares.

Por lo tanto, el vendedor tendría que comprar 100 acciones de Cisco al precio de ejercicio de 40 dólares si el comprador de la opción la ejerciera para cederla al vendedor.

La opción de venta CSCO del 19 de agosto con un precio de ejercicio de 40 dólares se ofrece actualmente a un precio (o prima) de 1.45 dólares.

Un comprador de la opción tendría que pagar 1.45 x 100, o 145 dólares en concepto de prima al vendedor de la opción. Este importe de la prima pertenece al vendedor de la opción independientemente de lo que ocurra en el futuro. La opción de venta dejará de operarse el viernes 19 de agosto.

Suponiendo que un operador entrara en esta operación de opción de venta con garantía de efectivo a 42.90 dólares ahora, al vencimiento del 19 de agosto, la ganancia máxima para el vendedor sería de 145 dólares, excluyendo las comisiones y los costos de la operación.

La ganancia máxima del vendedor es este importe de la prima si las acciones de CSCO cierran por encima del precio de ejercicio de 40 dólares. Si esto ocurre, la opción expira sin valor.

Si la opción de venta está in-the-money (lo que significa que el precio de mercado de las acciones de Cisco es inferior al precio de ejercicio de 40 dólares) en cualquier momento antes o al vencimiento del 19 de agosto, esta opción de venta puede asignarse. El vendedor estaría entonces obligado a comprar 100 acciones de CSCO al precio de ejercicio de la opción de venta de 40 dólares (es decir, a un total de 4,000 dólares).

El punto de equilibrio de nuestro ejemplo es el precio de ejercicio (40 dólares) menos la prima de la opción recibida (1.45 d)ólares, es decir, 38.55 dólares Este es el precio al que el vendedor empezaría a incurrir en pérdidas.

***

¿Quiere ponerse al día con su próxima idea? Con InvestingPro+ puede encontrar

  • Las finanzas de cualquier empresa de los últimos 10 años

  • Puntuaciones de salud financiera para la rentabilidad, el crecimiento y más

  • Un valor razonable calculado a partir de docenas de modelos financieros

  • Una rápida comparación con los pares de la empresa

  • Gráficos fundamentales y de rendimiento

Y mucho más. Obtenga rápidamente todos los datos clave para poder tomar una decisión informada, con InvestingPro+.

Una forma de invertir en la acción de este gigante de redes, Cisco
 

Artículos relacionados

Carta Financiera
Sorpresa en los balances de Apple, Google y Amazon Por Carta Financiera - 06.02.2023

El mercado estadounidense tuvo uno de los mejores eneros de su historia, pero las alarmas se encendieron sobre el cierre de la semana, con los balances de estas compañías y algunos...

Una forma de invertir en la acción de este gigante de redes, Cisco

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email