Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Una guerra comercial podría costar a la economía mundial 470 mil millones

Publicado 13.03.2018, 07:21 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Muy buenos días, el mercado asiático cerro la jornada pasada con valores positivos, a excepción del mercado chino, donde se acaba de anunciar una profunda reestructuración de su organigrama que incluye desde la creación de nuevos ministerios a la disolución de entes públicos.

El Gobierno Chino ha informado de que creará un nuevo Ministerio de Agricultura y Comunidades Rurales, además de fusionar a los reguladores de la banca y los seguros, según un documento del Parlamento publicado hoy, entre varios cambios propuestos en la mayor reforma ministerial en años.

China también transferirá algunos de los roles de los reguladores de la banca y los seguros al Banco Central, según el documento, en una esperada decisión de modernizar y reforzar la supervisión del sistema financiero en la segunda economía más grande del mundo.

Desde comienzos del año pasado, Pekín ha tomado duras medidas contra el apalancamiento y las prácticas que ponen en riesgo al mercado y los reguladores financieros chinos han publicado una serie de nuevas normas en un intento por frenar esos riesgos.

China también ha propuesto formar una oficina nacional de supervisión y gestión de inmigración y reestructurar la oficina nacional de derechos de propiedad intelectual.

Esta noticia es recibida de muy buena manera para el mercado, pero dado los cambios, al menos en el corto plazo, implica cambios en las dinámicas de inversión, por lo tanto, la bolsa de Shanghai tras el anuncio cae levemente.

guerra comercial

El Nikkei de Japón sube un +0,66% en la jornada pasada. El índice de Shanghai terminó la jornada pasada de manera negativa, la cual cayó un -0,49%, el índice Hang Seng de Hong Kong sube un +0,02% y lo mismo para el Nifty de India que sube un +0,05% en la jornada pasada.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

guerra comercial

Para el par USD/JPY, ayer era bastante probable que el precio consolidara entre 106,39 y 107,00 en las próximas 24 horas. El precio se pasó la mayor parte del día dentro de ese rango, a medida que se vendió lentamente antes de rebotar con fuerza desde un nuevo nivel de soporte ligeramente más bajo en 106,39. No hay nada que se oponga a precios aún más altos, excepto una antigua línea de tendencia bajista, actualmente en torno a 107,11, sin más que el nivel de resistencia clave de 108,05.

Dentro del par USD/JPY, a pesar de la tendencia bajista a largo plazo, ha habido muchas compras por debajo de 106,00 en los últimos meses y parece que los compradores llevarán este par a un movimiento contra tendencia aún más profundo. Se prevé un sesgo alcista en este par para hoy.

guerra comercial

El EUR/USD está transando en 1,2340, aumentando 0,07%. El par se encuentra en una gran zona de consolidación y la nueva dirección dependerá de si el precio rompe por encima de la resistencia (al nivel de 1,24100) o por debajo del soporte (1,21300). Una ruptura alcista confirmaría el patrón de onda 5 esperado.

guerra comercial

A las 9:30 am, el Ministro de Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond, dará su declaración de primavera en la que actualizará las previsiones para la economía británica. Aunque puede que no haya una gran cantidad para mover los mercados en su discurso, Hammond está bajo presión para terminar con el programa de austeridad del gobierno, y el regulador del presupuesto que informa una mejora esperada en las finanzas públicas puede reforzar el caso.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

guerra comercial

Los futuros de Wall Street abren al alza. A las 9:00 am, podíamos apreciar al Dow Jones en 0,21%, el S&P500 en 0,21% y el Nasdaq positivo en 0,13%

guerra comercial

Hoy esperamos el Índice de precios al consumidor (IPC) en el cual se espera un 0,2%, menos al 0,5% del mes de febrero.

Una guerra comercial en toda regla podría costar a la economía mundial $ 470 mil millones, según Bloomberg Economics. La decisión de Estados Unidos de imponer aranceles sobre el acero y el aluminio puede ser solo el comienzo, con el presidente Donald Trump advirtiendo sobre más impuestos y otras economías que prometen responder. Cecilia Malmstrom, jefa de comercio de la Unión Europea, prometió el lunes “resistir a los agresores”. En un escenario en el que EEUU. Aplica un impuesto del 10% a las importaciones y el resto del mundo toma represalias, el análisis de Bloomberg Economics la economía sería un 0,5% más pequeña en 2020 de lo que hubiera sido sin aranceles. Según los economistas Jamie Murray y Tom Orlik, ese es un escenario extremo, “pero ya no es imposible”.

La orden ejecutiva del presidente Donald Trump que bloquea la oferta hostil de Broadcom Ltd (NASDAQ:AVGO). por Qualcomm Inc (NASDAQ:QCOM). por motivos de seguridad nacional se considera una prueba más de la postura dura del gobierno contra las adquisiciones extranjeras de las firmas tecnológicas del país. El temor era que China ganaría una ventaja en la tecnología crítica alentando a Qualcomm a reducir la Investigación y Desarrollo. Eso podría haber puesto a Huawei Technologies Co a la cabeza en el desarrollo de soluciones inalámbricas de próxima generación. El final de la adquisición, sin embargo, no significa que los problemas de Qualcomm hayan terminado, y que el consejero delegado, Steve Mollenkopf, enfrente una larga lista de cosas por hacer para recuperar la fe de los accionistas. Las acciones de la compañía cayeron un 4,8% en las operaciones previas al mercado.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Antes de la apertura reportan: Antares Pharma Inc (ATRS) y Antofagasta (LON:ANTO), entre otros.

Después del cierre de mercado reporta: GVS Capital Corp (GSVC), Natera Inc (NTRA) y Team Inc (TISI), entre otros.

El dia de ayer estuvo marcado por una leve volatilidad que empujo levemente al dólar 0.22% positivo, para cerrar finalmente en $604.

Para el día de hoy esperamos ver cierta volatilidad con el tipo de cambio ya que hoy conoceremos en Estados Unidos el dato de IPC Subyacente mensual, el cual tiene como previsión ser 0.2%.

El dólar Index sube durante esta jornada 0.11%, mientras tanto el cobre se mantiene sin mayor variación en 3.12 dólares por libra.

guerra comercial

Según lo anterior respecto a los principales índices y noticias, esperamos ver movimientos levemente te planos durante la sesión que no deberían dar mucha variación al dólar, salvo que el impacto del IPC de Estados Unidos sea muy diferente al esperado de 0.2%.

Durante hoy el dólar debería bordear $602 y $605, durante la sesión.

guerra comercial

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.