Infosel, junio. 8.- Los mercados europeos cerraron a la baja --siendo el Cac 40 de Paris el único índice que logró una ganancia marginal-- debido a que los inversionistas se mantuvieron cautelosos previo a la celebración de la cumbre del grupo de las siete naciones más importantes de a nivel mundial (G7).
Así, el Cac 40 de París avanzó 0.03%, mientras que el Ftse 100 de Londres cayó 0.30%, el Stoxx 600 se contrajo 0.21%, el Ftse MIB de Italia retrocedió 1.89% y el Dax 30 de Alemania bajó 0.35%. Mientras que el Ibex 35 de Madrid decreció 0.84%.
Uno de los sectores que más resintió la cautela sobre los temas comerciales que se abordarán en la cumbre G7 de Canadá, fue el automotriz, luego de las tarifas arancelarias que Estados Unidos emprendió en contra de las importaciones europeas.
Otro punto negativo para los índices europeos fue un informe en el que Apple (NASDAQ:AAPL) solicitó a sus proveedores que fabricaran menos repuestos para los nuevos iPhones.
Además, los datos de la balanza comercial de Alemania mermaron a los índices, sobre todo el Dax 30, pues las exportaciones cayeron más de lo esperado al contraerse 0.3%, frente el descenso de 0.2% esperado por los analistas.