MILÁN, 5 ago (Reuters) - Las bolsas europeas subían el viernes en las primeras operaciones, ayudadas por nuevos resultados de compañías como el fabricante de cemento LafargeHolcim (PA:LHN), pero Royal Bank of Scotland caía después de incrementar sus pérdidas en el primer semestre.
El índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX ganaba un 0,4 por ciento, pero se mantenía camino de cerrar la semana en negativo. El índice británico FTSE 100 .FTSE también avanzaba un 0,8 por ciento.
LafargeHolcim LHN.S subía más de un 5 por ciento, siendo el valor de mejor comportamiento del índice STOXX, después de anunciar un resultado mejor al esperado en el segundo trimestre y reafirmara sus previsiones.
El mercado también recibió positivamente los resultados de DSV DSV.CO y Evonik EVKn.DE , que se situaban entre los principales ganadores en Europa.
Sin embargo, el Royal Bank of Scotland RBS.L perdía un 4,5 por ciento, a contracorriente de un sector bancario en positivo, después de que las pérdidas del banco en el primer semestre se incrementaran a 2.050 millones de libras desde 179 millones de libras.