MADRID, 28 sep (Reuters) - El Ibex-35 cerró el miércoles al alza, cortando con una racha de tres jornadas de pérdidas, apoyado en una leve alza del precio del petróleo y el rebote de un sector bancario que seguía a Deutsche Bank DBKGn.DE tras tocar mínimos históricos.
El precio del petróleo subía levemente, aunque permanecía la cautela inversora ante la reunión de la OPEP que finaliza hoy sin que se prevea que arroje grandes medidas para recortar la producción de petróleo. relación a la política monetaria, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, defendió el miércoles los bajos tipos de interés en la zona euro para reactivar su economía y pidió a los gobiernos nacionales que hicieran su parte para apuntalar el crecimiento. este contexto, el Ibex .IBEX cerró con un avance del 0,6 por ciento a 8.740,4 puntos, mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 sumó un 0,65 por ciento.
Técnicas Reunidas TRE.MC fue el mejor valor del selectivo con un alza de casi el 6 por ciento después de que Goldman Sachs (NYSE:GS) subiese su recomendación a "comprar". valores relacionados con las materias primas, como Acerinox ACX.MC y Arcelor Mittal MTS.MC , también vieron alzas del 1,11 y el 1,74 por ciento, respectivamente.
Repsol REP.MC apuntaló la subidas con un alza de casi el uno por ciento, mientras que entre los valores industriales de mayor peso, Inditex ITX.MC sumó un 0,227 por ciento y Telefónica TEF.MC un uno por ciento.
Los dos principales valores bancarios, BBVA BBVA.MC y Santander SAN.MC , se recuperaron de las pérdidas de las tres últimas sesiones con avances respectivos del 1,295 y el 0,887 por ciento, algo por encima del sector bancario en Europa .SX7P tras el rebote del dos por ciento en Deutsche Bank.
El Gobierno alemán negó el miércoles estar trabajando en un programa para rescatar al gigante bancario, que anunció la venta de su filial aseguradora en Reino Unido en un intento por mejorar su posición financiera. contracorriente cotizaron las acciones de Indra IDR.MC , con un descenso del 1,66 por ciento, después de cerrar una emisión de bonos convertibles por 250 millones de euros. del selectivo, Prosegur PSG.MC subió un 2,36 por ciento, después de avanzar que está estudiando escindir su principal división, la de gestión de caudales, y colocar en bolsa una participación minoritaria con la que captar fondos para el desarrollo de su negocio de alarmas y seguridad.