Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

¿Seguirá Banxico los pasos de la Fed en septiembre? Analistas dicen sí

Indicadores económicos 12.08.2022 05:57
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters.
 
GFNOR...
+1.13%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Por Ileana García Mora

Investing.com – Los movimientos que realice la Resera Federal (Fed) de los Estados Unidos seguirán teniendo impacto en la próxima decisión de política monetaria de Banxico, por lo cual los operadores estarán muy atentos a datos claves que se revelarán en las siguientes semanas, como la inflación y el empleo en Estados Unidos.

En su decisión de aumentar en 75 puntos base las tasas de interés ayer, Banxico consideró relevante el movimiento realizado por la Fed el pasado 27 de julio, de incrementar en 75 puntos base la tasas de interés por segunda vez consecutiva.

“En su decisión más reciente, la Reserva Federal de Estados Unidos aumentó el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 75 puntos base por segunda vez consecutiva y anticipó futuros incrementos. La creación de empleos en ese país se aceleró a inicios del tercer trimestre y, si bien la última cifra de inflación en dicha economía mostró una moderación, aún se mantiene elevada”, dijo Banxico en su comunicado.

De cara a esto, qué esperan los analistas de mercado de la decisión de septiembre. A continuación, presentamos dos visiones de dos relevantes instituciones bancarias en México.

Banorte (BMV:GFNORTEO): Banxico repetiría otro incremento de 75 puntos

De cara a la próxima decisión de política monetaria que Banxico anunciará el 29 de septiembre, analistas de Banorte esperan otro incremento de 75 puntos base en línea con el movimiento esperado por los mercados también de la Reserva Federal en su reunión del 21 de septiembre.

“Considerando el comunicado (de Banxico de ayer), nuestras expectativas de inflación de corto plazo (y la revisión al alza en los estimados) y nuestra visión para el Fed, reiteramos nuestra expectativa de que la tasa de referencia alcanzará 10% al cierre de año. En específico, anticipamos un incremento de +75pb en septiembre a 9.25%, siguiendo el movimiento que esperamos para el Fed en el mismo mes”, dijeron analistas de Banorte en un análisis de la decisión de política monetaria de ayer.

"Banxico continuará subiendo, con la incertidumbre centrada más bien en el ritmo y nivel de la tasa terminal. En nuestra opinión, la preocupación por la inflación sigue muy latente, incluyendo sobre las expectativas de mediano y largo plazo. Con la tasa ya en terreno restrictivo, creemos que el comunicado señalizó con mayor fuerza la dependencia a los datos y de la postura monetaria relativa, en especial vs. el Fed", dijeron.

Citibanamex: Banxico bajaría ritmo a 50 puntos base

Para analistas de Citibanamex, también existe alta probabilidad de que las tasas en México se sigan ajustando al ritmo de las tasas en EE.UU. aunque a ritmos diferentes.

“Esperamos que las tasas en México sigan respondiendo a los movimientos de las tasas en EE.UU., ya que los mercados mantienen su perspectiva de una elevada correlación entre los dos ciclos (…). Por lo tanto, los próximos datos de EE. UU. seguirán siendo relevantes para las tasas de México, especialmente la inflación de septiembre”, dijeron en un reporte analistas de Citibanamex.

Aunque ellos creen que la línea con la Fed será similar, apuestan a que Banxico aplicará incremento de 50 puntos base en septiembre, y una tasa al cierre del año de 9.50%.

“Si bien consideramos que las perspectivas para la inflación parecerían haber empezado a mejorar en el margen, no hay duda de que las presiones inflacionarias siguen siendo fuertes y generalizadas. Por lo tanto, pensamos que son inevitables más aumentos en la tasa objetivo. No obstante, también vemos que Banxico será cada vez más reacio a seguir ajustando la tasa objetivo en incrementos sustantivos (…). Así, consideramos que hay una probabilidad no trivial de que Banxico empiece a moderar su ritmo de alzas frente a la Fed tan pronto como en la siguiente reunión de política”, explicaron.

Jackson Hole dará nuevas pistas

El simposio de bancos centrales en Jackson Hole, que se realizará este mes de agosto, será relevante para cazar nuevas pistas sobre la dirección de la política monetaria en Estados Unidos y por lo tanto, tener algunas directrices de los argumentos de Banxico para su próxima reunión.

También le puede interesar:

¿Seguirá Banxico los pasos de la Fed en septiembre? Analistas dicen sí
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (1)
Federico Costi
Federico Costi 13.08.2022 15:54
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Comencé mi inversión con $ 5000 y obtuve ganancias de $ 14,250 en una semana de negociación y gano más actualmente. Gano $ 21,450 cada semana con la ayuda de Henry Anderson Fxtrade en IG
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email