Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Cinco cosas de las que estar pendientes este martes

Publicado 21.11.2017, 04:36 a.m
Actualizado 21.11.2017, 06:18 a.m
© Reuters.  Cinco cosas de las que estar pendientes hoy en los mercados financieros

© Reuters. Cinco cosas de las que estar pendientes hoy en los mercados financieros

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este martes, 21 de noviembre, en los mercados financieros.

1. Las bolsas mundiales, al alza ante el optimismo en torno al crecimiento mundial

Las bolsas mundiales han subido, mostrando el actual mercado alcista nuevos signos de vida, mientras los inversores se sienten animados ante los nuevos indicios de fortaleza de la economía global.

Las acciones de la región Asia-Pacífico registraron máximos de 10 años, pues el fuerte sector de las tecnológicas sigue determinando el rumbo de las acciones de la región. Entre las subidas más llamativas, el índice Nikkei de Japón ha avanzado un 0,7% mientras que el Hang Seng de Hong Kong ha cerrado con un alza del 1,9%.

La mayoría de índices europeos ni se han inmutado ante las pérdidas registradas a la apertura y se han situado en territorio positivo a media jornada de negociación. El DAX de Alemania ha subido un 0,5% pues los inversores parecen ignorar las preocupaciones sobre el estancamiento político de Alemania.

En Wall Street, las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura ligeramente al alza este martes; el Nasdaq Composite está a punto de rondar territorio de máximos históricos.

No hay más informes económicos pendientes de publicación, de modo que el volumen de operaciones será escaso ya los mercados permanecerán cerrados por Acción de Gracias el jueves y sólo abrirán medio día el viernes.

2. El euro se estabiliza tras su mayor caída intradía en un mes

El euro se ha estabilizado con respecto a las demás monedas principales tras registrar su mayor caída intradía en casi un mes durante la jornada anterior, mientras los inversores no parecen preocuparse por el posible revuelo a causa del bloqueo político de Alemania.

El par EUR/USD apenas registró variaciones y se ha mantenido en torno al nivel de 1,1735 al comienzo de la jornada de negociación en Nueva York, tras caer medio punto porcentual el lunes, mayor caída intradía desde el 26 de octubre. El euro se ha mantenido también estable con respecto al yen y a la libra.

La canciller alemana Angela Merkel anunció el lunes que preferiría que hubiera nuevas elecciones a gobernar con un Gobierno minoritario tras el fracaso en su intento de formar un Gobierno a tres bandas.

Las previsiones sobre una prolongada crisis política en la mayor economía de la zona euro han preocupado a los inversores, aunque creen que no es probable que afecte a las previsiones en cuanto al crecimiento de la región.

3. Yellen ofrecerá indicios cerca de la subida de tipos de diciembre

Los inversores aguardan a conocer nuevos indicios acerca de la posible trayectoria de la política monetaria de Estados Unidos en los próximos meses.

Los mercados estarán pendientes de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, que comparecerá en Nueva York este martes, en busca de nuevos indicios acerca de los tipos de interés. Yellen anunció el lunes que abandonará su cargo en la Junta Directiva de la Fed cuando Jerome Powell sea confirmado y declarado su sucesor como dirigente del banco central de Estados Unidos.

La Fed celebrará su última reunión de política monetaria del año los días 12-13 de diciembre, y se estima que hay un 100% de probabilidades de que suban los tipos de interés en esa reunión, según el Barómetro de Tipos de la Fed de Investing.com. De cara a 2018, la Fed prevé ahora mismo tres subidas de tipos más, aunque los mercados creen que serán dos como mucho.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, apenas registró variaciones y se situó cerca del nivel de apoyo de 94.

4. El bitcoin desciende tras un atraco de 31 millones de USD en criptodivisa

Los precios del bitcoin han descendido, aunque siguen lejos de los mínimos de la sesión registrados durante la jornada de negociación en Asia después de que se sustrajeran 31 millones de USD en otro lugar del espectro de las criptodivisas.

El tether, que tiene una capitalización bursátil de aproximadamente 673 millones de EUR y es la 19ª criptodivisa del mundo, anunció en un blog que "los fondos fueron sacados inadecuadamente de la cartera de capital del tether a través de la acción de un atacante externo”.
30.950.010 USD ha sido el total sustraído este domingo, según la empresa estadounidense.

El tether descendió un 8% frente al dólar tras conocerse la noticia, para después recuperar la mayoría de sus pérdidas.

El ladrón parece haber zarandeado la confianza de los mercados de criptodivisas temporalmente.

El bitcoin se ha situado en 8.179 USD, dejándose en torno a un 1% en el conjunto de la jornada, recuperándose tras los mínimos registrados durante la noche en 7.755 USD.

5. El petróleo recupera terreno al dirigirse la atención a los datos de reserva de EE.UU.

Los precios del petróleo han subido ligeramente mientras los inversores aguardan los datos semanales sobre reservas de petróleo y productos refinados de Estados Unidos para evaluar la demanda del mayor consumidor de energía del mundo.

El grupo industrial Instituto Americano del Petróleo publicará su informe semanal a las 22:30 horas (CET) y se espera un descenso de en torno a 2,1 millones de barriles de las reservas de petróleo.

Los futuros de petróleo del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subieron en torno a un 0,7% o 38 centavos hasta 56,80 USD por barril mientras que el petróleo Brent se ha apuntado un alza de en torno a un 0,9% o 54 centavos hasta situarse en 62,76 USD por barril.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.