Los índices europeos inician la semana con ligeras ganancias, ya que se dio un buen ánimo para los inversores con el cambio de las expectativas de crecimiento de la Comisión Europea, la cual añade 0,6% a la previsión anterior en el crecimiento de la eurozona, y para la unión europea le añade 0,5% a la previsión anterior. Descubre más sobre la situación actual del mercado.https://es.fxmag.com/articulo/la-publicidad-afectara-los-ingresos-en-meta-este-2023-pronostico-de-las-acciones Los inversores esperarán próximos datos de PIB de las economías líderes en Europa para alinearse a las previsiones de la Comisión Europea.
El riesgo disminuye en Europa y suben los índices
Los principales índices europeos cotizan de la siguiente manera:- El índice IBEX 35 cotiza en la zona de los 9.173,20 puntos, lo que representa una subida de +55,80 puntos y una variación positiva de 0,61 %
- El FTSE 100 cotiza en la zona de los 7.920,91 puntos, lo que representa una subida de +38,46 puntos y una variación positiva de 0,49 %.
- El índice DAX cotiza en la zona de los 15.370,15 puntos, lo que representa una subida de +62,17 puntos y una variación positiva de 0,41 %.
- El EURO STOXX 50 cotiza en la zona de los 4.226,99 puntos, lo que representa una subida de +29,05 puntos y una variación positiva de 0,69 %.
- El CAC 40 cotiza en la zona de los 7.188,88 puntos, lo que representa una subida de +59,15 puntos y una variación positiva de 0,83 %.
Los inversores esperan que la recesión no sea severa este año
El pánico de hace algunos meses por la incertidumbre de la economía este año, ha mejorado con la bajada de la inflación, y ahora los inversores son un poco más optimistas al esperar una recesión menos severa que las previsiones de los trimestres anteriores. Los precios de la energía han bajado drásticamente, algo que no se esperaba a inicios de este año, y es algo positivo para enfrentar la inflación. Los inversores dan por hecho que la inflación ya toco techo en la zona euro y en la Unión Europea.Las previsiones de invierno de la Comisión Europea han evidenciado que la UE salva "por poco" la recesión económica que auguraba en otoño al evitar la contracción del 4º trimestre y logrando una tasa de crecimiento anual en 2022 del 3,5%, tanto en la UE como en la zona del euro.
Las previsiones de invierno de la Comisión Europea han evidenciado que la UE salva "por poco" la recesión económica que auguraba en otoño al evitar la contracción del 4º trimestre y logrando una tasa de crecimiento anual en 2022 del 3,5%, tanto en la UE como en la zona del euro— Droblo ???????? (@droblo) February 13, 2023