Una sesión negativa para el índice de las tecnológicas, el cual ha estado subiendo este año, a pesar de la política monetaria restrictiva y el reporte de malos resultados de empresas que cotizan en el índice. Descubre más sobre la situación actual del mercado. El mercado suele ser irracional, pero tarde o temprano se ajusta a las condiciones de mercado, ya que algunas acciones han cotizado al alza a pesar de tener proyecciones negativas para los primeros trimestres, y el inversor estaría pagando de más por una acción infravalorada.
El presidente de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, declaro que apoyara una subida de 50 puntos básicos para la próxima reunión en marzo, y que eso ayudaría a mantener un ritmo desinflacionario. El mercado, con los últimos datos laborales y de inflación, generan una expectativa de subidas de 25 puntos básicos como la más probable, pero con la declaración de Bullard no se descartaría 50 puntos básicos.
Un mercado que cotiza como si fueran a tener un buen año
En algún momento el mercado se quedará sin argumentos para conseguir compradores, lo cual podría generar una corrección fuerte de los mercados, y meterse en bolsa ahorita es muy arriesgado. El mercado está haciendo un barrido de stop loss, ya que el sentimiento del mercado a finales del año pasado era el más negativo y genero una gran cantidad de ventas en bolsa, y cuando todos suelen pensar parecido, las instituciones financieras aprovechan para manipular el mercado.El año pasado se comenzó la política monetaria restrictiva, en la cual los bancos centrales subían agresivamente los tipos de interés para afectar el consumo, y generar una bajada de los precios. Lo que se viene observando en las empresas tecnológicas, es que están generando perdidas por la política monetaria implementada el año pasado, y es muy probable que este año se sigan viendo muy afectados en los beneficios empresariales por la política monetaria restrictiva.
El Nasdaq 100 rumbo a los 12.000 puntos
El índice de las tecnológicas, desde una perspectiva estructural, está perdiendo fuerza, ya que le cuesta marcar nuevos máximos, y está generando máximos decrecientes. El índice Nasdaq en la sesión de hoy cierra en los 12.442,48 puntos, lo que representa una caída de −245,41 puntos y una variación negativa de 1,93 %.Bullard de la Fed dice que el mercado laboral escéptico se enfriará tanto como algunos esperan, pero la inflación aún puede caer a medida que las empresas compiten y las expectativas siguen siendo bajas.
Bullard de la Fed dice que el mercado laboral escéptico se enfriará tanto como algunos esperan, pero la inflación aún puede caer a medida que las empresas compiten y las expectativas siguen siendo bajas— Atrévete con Dru (@Atrevetecondru) February 16, 2023