Infosel, septiembre. 2.- La bolsas europeas y el moneda de la eurozona finalizaron la jornada con ganancias, en medio de datos de inflación y previo al reporte de empleo de Estados Unidos.
Así, el Ibex 35 de España bajó 0.11%, el Cac 40 de París ganó 0.06% y el Stoxx 600 aumentó 0.31%. En tanto, el FTSE MIB y el FTSE 100 sumaron 0.20%, cada uno, y el Dax de Alemania ganó 0.10%.
En tanto, el euro avanzó 0.25% para cerrar en 1.1846 unidades, de acuerdo con datos del Banco Central Europeo (BCE). El nivel de los 1.1834 enteros se registró como su mínimo intradía, y el de las 1.1871 unidades como su máximo.
El euro se mantuvo cerca de su mayor nivel en un mes y en un máximo de seis semanas frente a la libra, luego de los comentarios más "hawkish" de los responsables de la formulación de políticas del Banco Central Europeo después que los datos mostraron la inflación en un máximo de una década.
El apetito por el riesgo también se hizo presente ante señales de que la Fed no se apresura a ajustar la política. En este sentido, cobra mayor relevancia el informe de nóminas no agrícolas del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, que se conocerá mañana. Se espera que los datos de agosto muestren 720 mil nuevos puestos de trabajo añadidos y una tasa de desempleo en 5.2%.