Infosel, julio. 15.- Los mercados financieros de la zona del euro tuvieron una jornada de bajas, afectadas por la caída de los precios internacionales de petróleo y por algunas cifras reportadas por empresas en el segundo trimestre del año.
El índice EuroStoxx 600, que mide el desempeño de las principales compañías del viejo continente, tuvo un revés de 0.95% e hiló su tercera jornada seguidas de bajas.
Por su parte, el índice Dax de Alemania perdió 1.01%, el CAC 40 de Francia bajó 0.99%, el índice inglés FTSE 100 disminuyó 1.12% y el IBEX 35 español perdió 1.52%.
Las acciones más afectadas estuvieron en el sector de energía, en línea con la corrección internacional de precios del petróleo por el aparente acuerdo entre Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, que resultaría en un incremento de la oferta global de este hidrocarburo.
Por su parte, el euro finalizó la sesión en 1.1809 unidades por dólar estadounidense o una caída de 0.03%. De esta manera, la moneda común europea hiló su cuarta caída seguida y se ubicó en su nivel más débil frente al dólar.
Los inversionistas también están atentos a la discusión sobre la evolución de la inflación en Estados Unidos, por los efectos que ésta podría tener en la política monetaria de la Reserva Federal.