Infosel, julio. 28.- Los mercados europeos finalizaron la jornada con ganancias, en medio de ganancias corporativas y a la espera del anuncio clave de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).
Así, el Ibex 35 de España subió 0.40%, el Cac 40 de París avanzó 1.18% y el Stoxx 600 ganó 0.66%. El FTSE 100 ascendió 0.29%. En tanto, el FTSE MIB aumentó 0.70% y el Dax de Alemania ganó 0.33%.
En cambio el euro retrocedió tras dos días de ganancias al hilo, al ceder 0.03% para cerrar 1.1807 unidades, de acuerdo con datos del Banco Central Europeo (BCE). El nivel de los 1.1783 enteros se registró como su mínimo intradía, y el de las 1.1830 unidades como su máximo.
Las ganancias de las bolsas del Viejo Continente fueron respaldadas por los reportes de grandes empresas, como Deutsche Bank (DE:DBKGn), Barclays (LON:BARC) y GlaxoSmithKline (LON:GSK), que publicaron sus resultados superiores a lo esperado.
Las acciones también se vieron impulsadas por la noticia de que los viajeros estadounidenses y de la Unión Europea completamente vacunados pronto podrán visitar Inglaterra sin tener que ponerse en cuarentena.
Aunque las ganancias de la moneda única fueron limitadas porque los inversionistas esperan la decisión sobre la tasa de interés de la Fed y la declaración posterior del banquero central Jerome Powell.
Los inversores buscarán pistas sobre el cronograma para el endurecimiento de la política monetaria en el comunicado y en la conferencia de prensa.