Infosel, agosto. 3.- Los mercados del Viejo Continente finalizaron la jornada con ligeras ganancias, pues los inversionistas se mantuvieron al margen en medio del aumento de los casos de covid-19, la regulación tecnológica china y las preocupaciones sobre el crecimiento de Estados Unidos, la mayor economía del mundo.
Así, el Ibex 35 de España ganó 0.16%, el Cac 40 de París avanzó 0.72% y el Stoxx 600 subió 0.20%. El FTSE 100 ascendió 0.34%. En tanto, el FTSE MIB ganó 0.02% y el Dax de Alemania bajó 0.09%.
En tanto, el euro cayó 0.01% para cerrar en 1.1885 unidades, de acuerdo con datos del Banco Central Europeo (BCE). El nivel de los 1.1854 enteros se registró como su mínimo intradía, y el de las 1.1893 unidades como su máximo.
Los mercados europeos lograron sacudirse el pesimismo de los principales mercados de Asia y el Pacífico, pues tales cayeron porque las acciones chinas de juegos de azar en línea, que cotizan en Hong Kong, se desplomaron después de ser descritas como "opio" por los medios estatales chinos.
Y es que las ganancias corporativas en Europa, con BP (LON:BP), Standard Chartered (LON:STAN), BMW (DE:BMWG) y Société Générale (PA:SOGN), superaron las estimaciones de los analistas.
En el frente de los datos, los precios al productor de la zona euro se aceleraron nuevamente en junio debido a los mayores precios de la energía, alcanzando un 1.4% intermensual para un aumento anual de 10.2%.