Infosel, julio. 27.- Los mercados europeos finalizaron la jornada con desempeño mixto, ya que los inversionistas siguen sopesando las ganancias corporativas, junto con el clima extremo y la propagación de covid-19 en todo el continente.
Así, el Ibex 35 de España bajó 0.87%, el Cac 40 de París perdió 0.71% y el Stoxx 600 bajó 0.54%. El FTSE 100 bajó 0.42%. En tanto, el FTSE MIB descendió 0.83% y el Dax de Alemania perdió 0.64%.
En cambio el euro avanzó por segunda jornada consecutiva, al subir 0.20% para cerrar 1.1810 unidades, de acuerdo con datos del Banco Central Europeo (BCE). El nivel de los 1.1770 enteros se registró como su mínimo intradía, y el de las 1.1837 unidades como su máximo.
Los mercados europeos se contagiaron del recelo provocado por la caída del índice Hang Seng, de Hong Kong, debido a los temores regulatorios en torno al sector de tecnología y educación privada de China.
De vuelta en Europa, los operadores evaluaban las implicaciones derivadas por los incendios forestales en las regiones sur del continente provocados por el clima cálido y fuertes vientos. Mientras tanto, el norte del continente continuó con una operación de limpieza después de días de lluvias torrenciales e inundaciones, luego de las mortales inundaciones en Alemania y los países vecinos de la semana pasada.
En Reino Unido, el legislador del Banco de Inglaterra, Gerhan Vlieghe, dijo que el banco central debería evitar reducir su programa de estímulo monetario durante al menos varios trimestres más.