MADRID, 12 jun (Reuters) - El Ibex-35 abrió el lunes a la baja, en línea con las principales plazas europeas, tras el descalabro de las acciones tecnológicas el viernes en el Nasdaq.
En Madrid, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) prohibió con efectos inmediatos las ventas en corto en Liberbank LBK.MC tras perder sus títulos casi un 50 por ciento en las últimas 10 sesiones. las 0910 horas, el selectivo español .IBEX cedía un 0,63 por ciento a 10.909 puntos, mientras el índice europeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 bajaba un 0,49 por ciento.
En Madrid, el descenso era liderado por las acciones tecnologicas, con recortes del orden del 1 por ciento en Aamdeus AMA.MC e Indra IDR.MC .
También soltaba lastre el sector bancario, aunque de forma más moderada. Banco Santander SAN.MC cedía un 0,1 por ciento, su rival BBVA BBVA.MC se dejaba un 0,36 por ciento y Banco Sabadell SABE.MC , con unas posiciones cortas similares a las de Liberbank a finales de mayo (según registro CNMV), bajaba un 0,65 por ciento.