LONDRES, 12 sep (Reuters) - Las bolsas europeas continuaron con su racha alcista en la apertura del martes, después de que los mercados asiáticos y estadounidenses alcanzaran nuevos récords al disiparse los temores sobre el huracán Irma y el desafío nuclear de Corea del Norte.
Todos los grandes centros de operación y la mayor parte de los sectores cotizaban en positivo, mientras el paneuropeo STOXX 600 .STOXX avanzaba un 0,3 por ciento, aunque algunos inversores cuestionaban la sostenibilidad de los niveles actuales.
ING (AS:INGA) escribió en su nota matinal que si la reacción de la renta variable se debía a la complacencia o era una señal de unos "fundamentales fantásticos" estaba "abierto a debate", , agregando que "incluso tormentas de categoría 5 pueden sumarse a la lista de cosas que 'en realidad no importan'".
Los valores financieros continuaban entre los de mejor comportamiento, con el índice del servicios financieros .SXFP y el índice bancario .SX7P avanzando respectivamente un 0,7 y 0,6 por ciento.
El índice de aseguradoras .SXIP , que alimentaron las subidas en Europa el lunes con un salto de casi un 2 por ciento, continuaban al alza, subiendo un 0,3 por ciento.
En otros sectores, Volkswagen VOWG_p.DE avanzaba un 0,3 por ciento tras anunciar un plan de 20.000 millones de euros para desarrollar vehículos con cero emisiones.
Entre los valores en negativo, el laboratorio veterinario francés Virbac VIRB.PA se hundían un 11,7 por ciento tras recortar sus perspectivas para todo el año. (Editado por Kevin Liffey; Traducido por Emma Pinedo)