Únete a +750,000 nuevos inversores que cada mes copian los valores de las carteras de los multimillonariosSuscríbete gratis

Bolsas europeas bajan presionadas por bancos, pero anotan mejor semana desde julio

Publicado 15.09.2017, 01:03 p.m
© Reuters.  Bolsas europeas bajan presionadas por bancos, pero anotan mejor semana desde julio
UK100
-
CSGN
-
HMb
-
MAERSKb
-
CCL
-
SXRP
-
STOXX
-
STX50EEX
-
SX6P
-
SX7P
-

Por Helen Reid

LONDRES, 15 sep (Reuters) - Las acciones europeas cerraron con caídas el viernes después de que el lanzamiento de otro misil norcoreano enfrió las apuestas por activos de riesgo, como los papeles bancarios o mineros, pero de todas maneras registraron su mejor semana desde julio porque los precios atractivos tentaron a los inversores.

El índice STOXX 600 .STOXX y el de los principales valores de la zona euro .STOXX50E bajaron alrededor de un 0,3 por ciento. El FTSE de la bolsa de Londres .FTSE cayó 1,1 por ciento después de que un miembro del Banco de Inglaterra dejó abierta la puerta para un alza de tipos de interés en próximos meses. sector bancario .SX7P cayó un 0,85 por ciento tras cinco días de avances, sufriendo el impacto de una salida de inversores de activos de riesgo hacia valores defensivos como los del sector servicios públicos .SX6P , que ganó un 0,1 por ciento.

Pero las acciones europeas registraron su mejor semana en dos meses después de haber tocado el jueves máximos en cinco semanas en plena recuperación de las caídas por el menor movimiento propio del receso veraniego. Inversores y analistas dijeron que las valuaciones atractivas limitaron las pérdidas.

"Corea del Norte tuvo poco impacto en los mercados", dijo Valentin Bissat, estratega de Mirabaud Asset Management.

"Las acciones europeas siguen beneficiándose del sólido crecimiento, y los inversores de Estados Unidos continúan invirtiendo en acciones europeas con valoraciones más interesantes y el tipo de cambio positivo que magnifica los retornos en dólares", agregó.

Las acciones de H&M HMb.ST subieron un 1,7 por ciento, y ayudaron a que el sector minorista .SXRP se destaque por segundo día consecutivo, después de que la segunda más grande cadena mundial de tiendas de ropa dijo que las ventas de otoño comenzaron bien.

Las acciones de la compañía de cruceros Carnival CCL.L cayeron un 6,2 por ciento luego de que Credit Suisse (SIX:CSGN) le rebajó su nota a "neutral", mientras que las de la naviera Moeller-Maersk MAERSKb.CO bajaron un 3,3 por ciento después de que BAML le recortó la nota a "desempeño por debajo de mercado".

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Miembro moderado del BoE apunta a alza de tasas, libra sube más de 1 pct

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.