LONDRES, 8 oct (Reuters) - Las bolsas europeas comenzaron a cotizar en territorio negativo el lunes ante el temor de que la guerra comercial podría tener un impacto mayor del esperado en China, además de la inquietud por que el aumento de los tipos de interés en EEUU haga menos atractiva la renta variable.
Las bolsas en Asia cayeron a pesar de que el banco central de China incrementó la liquidez para compensar los efectos de la guerra de aranceles con Estados Unidos.
El índice de grandes valores europeos STOXX 600 .STOXX caía un 0,4 por ciento a las 0720 GMT. El alemán DAX .GDAXI también cedía un 0,6 por ciento y el británico FTSE .FTSE se dejaba un 0,3 por ciento.
En Italia, el FTSE MIB bajaba un 1,4 por ciento a su nivel más bajo desde el 21 de abril de 2017, lastrado por la disputa presupuestaria entre el Gobierno populista del país y la Comisión Europea.
Entre los diferentes valores, uno de los que más subía era la noruega Norsk Hydro NHY.OL , un 4,7 por ciento, después de que la empresa de aluminio recibiera un permiso que le ayudará a reiniciar su refinería de alúmina Alunorte a la mitad de su capacidad.
Por contra, el fabricante de audífonos danés William Demant WDH.CO estaba entre los más penalizados, con caída del 6,9 por ciento, y operadores bursátiles señalaban una posible amenaza competitiva de Bose después de que la FDA aprobara su audífono de venta sin receta.