El Promedio Industrial Dow Jones y el S&P 500 abren con caídas este lunes, después de que los índices alcanzaron máximos históricos de cierre en la jornada previa.
A las 8:30 a.m. (hora de Ciudad de México), el Dow Jones retrocede 0.24%, a 34,119.19 unidades; el S&P 500, 0.12%, a 4,180.50 puntos, y el Nasdaq Composite, 0.26%, a 14,015.23 unidades.
Las expectativas de una recuperación acelerada de la economía han impulsado el alza de los índices globales en meses recientes.
Matthias Scheiber, de Wells Fargo (NYSE:WFC) Asset Management, se refirió a las bajas tasas de interés, la distribución de las vacunas contra el COVID-19 y el paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos como las razones para la posición alcista de las acciones.
El riesgo y la volatilidad están bajando (…) vemos la reapertura de las economías mundiales, la distribución de las vacunas y la fuerte recuperación de la demanda, así que desde esa perspectiva debería ser positivo para el crecimiento económico
afirmó
“Tuvimos un fuerte avance en las acciones cíclicas y de valor desde el comienzo del año. Nos gustaría ver una confirmación en las ganancias”, agregó.
Las acciones de Coca-Cola (NYSE:KO) suben alrededor de 1% en las primeras operaciones de Wall Street, luego de reportar resultados en el primer trimestre que superaron los pronósticos de analistas. La compañía también dijo que la demanda de sus bebidas durante marzo regresó a niveles prepandémicos.
Netflix (NASDAQ:NFLX) presentará su reporte trimestral el martes y más adelante en la semana será el turno de aerolíneas como American y Southwest Airlines.
En los mercados de deuda, el rendimiento de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro estadounidense, que llegó a caer a 1.528% el jueves, opera en un nivel de 1.5764%.
Otros mercados Las bolsas de Europa registran movimientos mixtos, lo que refleja un mayor sentimiento de aversión al riesgo.
El índice STOXX 600 suma 0.12%; el CAC 40 de París, 0.37%, y el IBEX 35 de Madrid, 1.11%. El FTSE 100 de Londres retrocede 0.12%, y el DAX de Fráncfort cae 0.16%.
La mayoría de los mercados asiáticos finalizaron la sesión en terreno positivo. El Shanghai Composite avanzó 1.5%, para marcar su mejor día en tres semanas, mientras que el Hang Seng de Hong Kong ganó 0.5%. La bolsa de Bombay cayó 1.8%, en medio de un repunte de contagios por coronavirus en India a niveles récord.
El bitcoin se dispara alrededor de 3% este lunes, recuperando parte de las pérdidas del fin de semana, cuando se hundió hasta 19% debido a rumores de que el Tesoro de Estados Unidos considera medidas contra el lavado de dinero a través de activos digitales.
Los precios del petróleo bajan, ya que el aumento de infecciones en India aumenta la preocupación sobre la necesidad de medidas más duras para contener la pandemia que podrían limitar la demanda.
Con información de Reuters
La publicación Dow Jones y S&P 500 caen tras marcar máximos históricos apareció primero en EL CEO.