MADRID, 14 jul (Reuters) - La bolsa española abrió el viernes prácticamente plana en línea con el resto de índices europeos, perdiendo fuelle tras dos jornadas de subidas alentadas por el discurso moderado de la presidenta de la Reserva Federal.
Durante la jornada se esperan datos macro relevantes procedentes de Estados Unidos, como inflación, ventas minoristas y producción industrial, mientras que los bancos estarán pendientes del comienzo de la publicación de resultados del sector al otro lado del Atlántico.
En este contexto, el Ibex-35 .IBEX repuntaba un 0,02 por ciento a 10.658,3 puntos, mientras el paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 subía apenas un 0,01 por ciento.
Santander SAN.MC bajaba un 0,13 por ciento después de anunciar el jueves tras el cierre del mercado que ofrecerá un bono de fidelización perpetuo como compensación a una parte de los inversores minoristas que perdieron todo su dinero en la resolución del Banco Popular (MC:POP). nL8N1K45JQ
BBVA BBVA.MC avanzaba un 0,27 por ciento mientras que Caixabank CABK.MC y Bankia BKIA.MC registraban ligeras subidas del 0,3 y 0,13 por ciento.
Los grandes valores industriales como la operadora Telefónica TEF.MC o Inditex ITX.MC subían un 0,1 y un 0,22 por ciento, respectivamente.
Acerinox ACX.MC , que la víspera fue el farolillo rojo del Ibex, subía un 0,8 por ciento.
Fuera del Ibex, las acciones de Prisa PRS.MC subían el viernes un 10 por ciento a 3,023 euros después de que acordara vender al grupo holandés Altice ATCA.AS el grupo de medios portugués Media Capital MCP.LS .