Infosel, junio. 25.- Las bolsas europeas finalizaron la jornada y la semana con ganancias, en medio de la perspectiva de un repunte económico constante y del temor contenido por la disminución del estímulo monetario.
Así, el Ibex 35 de España ganó 0.23%, el Cac 40 de París bajó 0.12%, el Stoxx 600 avanzó 0.13%. El FTSE 100 sumó 0.37%. En tanto, el FTSE MIB ganó 0.35% y el Dax de Alemania subió 0.12%.
En sintonía, Wall Street extendió sus ganancias luego de que un indicador clave de inflación que la Reserva Federal usa para establecer la política aumentó 3.4% en mayo, el aumento más rápido desde principios de la década de 1990, pero el dato coincidió con las expectativas de los economistas.
En Europa, Reino Unido programa dar a conocer el levantamiento de las restricciones de viaje para personas completamente vacunadas, excepto aquellas en el nivel más alto de riesgo de covid-19.
Mientras tanto, el Banco de Inglaterra pronosticó ayer que la inflación superará 3% en su punto máximo antes de enfriarse, pero insistió en que el aumento por encima de su objetivo del 2% sería transitorio y mantuvo su estímulo monetario sin cambios.