Infosel, diciembre. 22.- Las bolsas europeas finalizaron la jornada con ganancias, tras la ola de ventas que sufrieron ayer, en medio de las preocupaciones sobre una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido.
Así, el Dax de Alemania subió 1.30%, el FTSE MIB de Italia aumentó 2.03%, el Ibex 35 de España ganó 1.85%, el Cac 40 de París ascendió 1.36%, el Stoxx 600 avanzó 1.18% y el FTSE 100 ganó 0.57%.
Las bolsas europeas rebotaron luego de ser sometidas ayer por una fuerte presión de venta provocadas por las preocupaciones sobre una mutación de covid de rápida propagación que se identificó en Gran Bretaña.
La nueva variante obligó al gobierno del Reino Unido a cerrar Londres y otras partes del sureste de Inglaterra y dar marcha atrás en la mezcla de hogares durante las vacaciones de Navidad.
Por su parte, Reino Unido y la Unión Europea siguieron estancados en las negociones de relaciones comerciales posteriores al Brexit a medida que se acerca la fecha límite para un acuerdo, el 31 de diciembre, con disputas sobre cuestiones como la pesca que plagan las conversaciones.
"La posición no ha cambiado, hay problemas", dijo el primer ministro británico, Boris Johnson, a los periodistas el lunes. "Es vital que todos comprendan que Reino Unido debe poder controlar sus propias leyes por completo y también que nosotros debemos poder controlar nuestras propias pesquerías".