Infosel, noviembre. 2.- Los mercados accionarios del Viejo Continente cerraron con ganancias impulsadas por un aumento en la industria de la manufactura de la región y previo a las elecciones en Estados Unidos, uno de los principales mercados para Europa.
El Dax de Alemania ganó 2.01%, el Cac 40 de París avanzó 2.11%. Mientras el Ibex 35 de España ganó 2.07%, el Stoxx 600 avanzó 1.61%, el FTSE MIB ganó 2.55% y el FTSE 100 ganó 1.39%.
El avance estuvo soportado por la bolsa alemana después de que una encuesta mostró que las fábricas de la mayor economía de Europa registraron un crecimiento récord de nuevos pedidos en octubre, y las cifras también mejoraron en otras economías de la zona euro.
El índice de gerentes de compras de la industria manufacturera de IHS Markit subió a 54.8 puntos en octubre desde 53.7 de septiembre, su nivel más alto desde julio de 2018.
Pero el sentimiento de los inversionistas puede moderarse tras los recientes controles a la movilidad y restricciones a empresas ante el avance del covid-19 en la mayor economía de la eurozona y de otras ciudades de países miembros como Francia y España.