Infosel, junio. 10.- Las bolsas europeas finalizaron la jornada mayormente con pérdidas, ya que los operadores asimilaron los nuevos datos de inflación de Estados Unidos y la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).
Así, el Ibex 35 de España bajó 0.24%, el Cac 40 de París perdió 0.26%, el Stoxx 600 aumentó 0.03% para alcanzar el máximo histórico de 454.56 puntos. El FTSE 100 sumó 0.10%. En tanto, el FTSE MIB perdió 0.40% y el Dax de Alemania cayó 0.06%.
Este jueves, los precios al consumidor estadunidense subieron 5% a tasa anual en mayo, su mayor avance desde el verano de 2008, en medio de la recuperación económica de la recesión provocada por la pandemia.
Durante semanas, los inversionistas han estado preocupados de si una ola de inflación podría llevar a la Fed a frenar el ritmo de sus compras de activos o comenzar a señalar un aumento en las tasas de interés.
Pero los encargados de la política han dicho que eses temores son prematuros y que el banco central dará a los mercados suficiente tiempo antes de tomar medidas.