Infosel, enero. 20.- Las bolsas del Viejo Continente cerraron con ganancias, aunque el euro registró pérdidas por quinta sesión al hilo, en medio de las preocupaciones sobre la inflación.
El Cac 40 de París subió 0.30%, el Stoxx 600 ascendió 0.51%, el Dax de Alemania avanzó 0.65%, Ibex 35 de España sumó 0.45%, el FTSE MIB avanzó 0.73% y el FTSE 100 bajó 0.06%.
En tanto el euro retrocedió 0.06% para cerrar en 1.1338 unidades, de acuerdo con datos del Banco Central Europeo (BCE). El nivel de los 1.1329 enteros se registró como su mínimo intradía y el de las 1.1369 unidades como su máximo.
Las preocupaciones sobre la inflación han dominado los mercados de todo el mundo y los inversionistas están nerviosos de que ello acelere la trayectoria de la Reserva Federal para aumentar las tasas de interés y endurecer su política monetaria ultralaxa.
Aunque Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, reiteró la falta de urgencia en normalizar la política monetaria en Europa, al asegurar hace unos días que la inflación en el continente no es tan acelerada, ni la recuperación se encuentra en una etapa tan avanzada como en Estados Unidos, por lo que aún no se tiene la necesidad de adoptar una postura agresiva como la Fed.