Infosel, febrero. 23.- Las bolsas de valores europeas cerraron con pérdidas debido a que los altos rendimientos de los bonos soberanos presionaron a sectores como la tecnología, mientras que una serie de ganancias corporativas mixtas arrojaron dudas sobre el ritmo de la recuperación económica.
El Dax de Alemania perdió 0.61%, el Cac 40 de París avanzó 0.22%. Mientras el Ibex 35 de España ganó 1.72%, el Stoxx 600 perdió 0.42%, el FTSE MIB se devaluó 0.30% y el FTSE 100 de Londres ganó 0.21%.
El aumento reciente en los rendimientos de los bonos soberanos afectó a las acciones, ya que los rendimientos más altos en la renta fija ofrecieron a los inversores una alternativa más segura a las acciones relativamente más riesgosas.
Al respecto, la presidente del Banco Central Europeo (BCE) Christine Lagarde, dijo que el BCE estaría monitoreando de cerca los rendimientos nominales de los bonos.
En medio de ello las acciones de tecnología en particular también han sido consideradas caras por los inversores después de su desempeño superior a través de la pandemia de covid-19.