Infosel, noviembre. 12.- Los principales índices de renta variable europeos finalizaron con cotizaciones negativas, al mismo tiempo que el sector tecnológico arrastró las operaciones de este lunes.
Así, el Ftse 100 de Londres perdió 0.74%, el Cac 40 de París bajó 0.93% y el Dax 30 de Alemania decreció 1.77%. Mientras que el Ftse MIB de Italia retrocedió 1.05%, el Ibex 35 de Madrid disminuyó 0.64% y el Stoxx 600 se contrajo 1.01%.
Las caídas del día de hoy obedecieron al comportamiento negativo de las acciones tecnológicas, mitigando el impulso que proporcionaba el aumento de los precios del petróleo.
Las acciones tecnológicas cayeron bruscamente por los temores que existen en torno a Apple (NASDAQ:AAPL), luego que uno de sus principales proveedores revisará sus perspectivas para el primer trimestre del año próximo.
Aunque el aumento de los precios del petróleo dio impulso a las acciones de las firmas del sector energéticas, el pesimismo del sector tecnológico mitigó este movimiento.
Además, los inversionistas recibieron noticias desde el Reino Unido, con la cancelación de una reunión extraordinaria del gabinete de la primera ministra Theresa May, debido a que hay poca confianza en lograr un acuerdo para la salida de la nación de la Unión Europea.
Mañana se vence el plazo que la Unión Europea le dio a Italia para presentar un proyecto presupuestal acorde con los lineamientos de la autoridad regional, aunque la respuesta de funcionarios italianos ha sido negativa y podrían mantener el proyecto presentado hace unas semanas de un déficit de 2.4% para 2019.