Infosel, noviembre. 8.- Los principales índices de renta variable europeos finalizaron la jornada de este miércoles con cotizaciones mixtas, mientras los inversionistas se centran en la decisión de la Reserva Federal, o Fed.
Así, el Ftse 100 de Londres ganó 0.33%, el Cac 40 de París bajó 0.13% y el Dax 30 de Alemania decreció 0.45%. Mientras que el Ftse MIB de Italia retrocedió 0.57%, el Ibex 35 de Madrid aumentó 0.10% y el Stoxx 600 se elevó 0.19%.
Luego del optimismo generado por las elecciones intermedias de Estados Unidos el día de ayer, este día los índices tomaron un respiro mientras aguardan la decisión de la Fed, que apunta a mantener sin cambios la tasa de referencia.
Además, los índices accionarios de Europa sopesaron la noticia de que la Comisión Europea revisó las perspectivas económicas de la región a la baja para 2019 y 2020, al augurar un crecimiento de 1.9 y 1.7%, respectivamente, desde el 2.1% esperado para el presente año.
En Alemania, las exportaciones cayeron inesperadamente en septiembre, al retroceder 0.8%, lo que redujo el superávit comercial de la nación.
"Una combinación de la desaceleración del comercio mundial y factores temporales como las nuevas normas de emisiones para autos afectaron al sector exportador alemán durante el verano", dijo a CNBC Carsten Brzeski, economista en jefe de ING (AS:INGA).