Infosel, noviembre. 26.- Los principales índices de renta variable del viejo continente finalizaron con ganancias generalizadas por el optimismo que generó la disposición del gobierno de Italia por revisar su déficit presupuestal y por el virtual acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea (UE) para lograr la salida de la nación del bloque de forma negociada.
Así, el Ftse 100 de Londres creció 1.20%, el Cac 40 de París subió 0.97% y el Dax 30 de Alemania ascendió 1.45%. Mientras que el Ftse MIB de Italia avanzó 2.77%, el Ibex 35 de Madrid se elevó 1.96% y el Stoxx 600 aumentó 1.23%.
Los índices se vieron beneficiados por el reporte de la agencia Reuters sobre que el gobierno de Italia podría revisar su déficit presupuestal propuesto para 2019 a 2%, citando a dos fuentes gubernamentales, lo que se sumó a la disposición del viceprimer ministro italiano Luigi Di Maio de trabajar en conjunto con las instituciones europeas para poner fin a la crisis presupuestal, del pasado viernes.
Además, el optimismo bursátil en el viejo continente obedeció al virtual acuerdo entre Reino Unido y la UE para lograr una salida de la nación de forma negociada, aunque ahora el siguiente paso es que este acuerdo sea aprobado por el Parlamento británico.
Por otro lado, los mercados bursátiles europeos recibieron impulso de las acciones energéticas, luego que los precios internacionales del petróleo repuntaron este lunes, con el crudo estadounidense ligeramente por encima de los 52 dólares por barril. Mientras que el Brent fluctúa por encima de los 60 dólares por barril.