LONDRES, 6 jun (Reuters) - Las acciones europeas abrieron el miércoles planas en una volátil sesión en la que imperaba la cautela inversora por las preocupaciones sobre la deuda italiana y el comercio internacional.
El índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX cedía un 0,02 por ciento a las 0818 GMT, mientras que el DAX alemán .GDAXI sumaba un 0,2 por ciento y el británico FTSE .FTSE sumaba un 0,26 por ciento.
Los sectores ligados a la minería .SXPP y la energía .SXEP daban soporte al mercado ante la subida de los precios del petróleo y otras materias primas.
Las acciones tecnológicas .SX8P se mantenían cerca del máximo de los últimos 17 años de la sesión anterior, uniéndose al repunte global que asistió al cierre récord del índice tecnológico estadounidense Nasdaq.
La bolsa italiana .FTMIB caía un uno por ciento debido a que resurgieron las preocupaciones sobre los grandes planes de gasto del nuevo gobierno de coalición, después de que el primer ministro Giuseppe Conte prometiera un cambio radical.
Las acciones bancarias .SX7P , que estuvieron castigadas la semana pasada mientras en Italia se resolvía la crisis para formar gobierno, cedían posiciones el miércoles.