LONDRES, 5 jul (Reuters) - Las bolsas europeas subían el jueves en la apertura porque las esperanzas de una relajación en la retórica comercial de Estados Unidos impulsaban los valores ligados al sector automotriz, aunque la cautela seguía imperando ante una fecha límite de Estados Unidos sobre aranceles a bienes chinos.
El índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX subía un 0,39 por ciento a las 0724 GMT, mientras el alemán DAX .GDAXI , orientado a la exportación, sumaba un 1,1 por ciento, apoyado por los valores ligados al automóvil, y el británico FTSE 100 .FTSE avanzaba un 0,3 por ciento.
Las bolsas europeas han estado en un rango estrecho esta semana por cautela ante los aranceles de Estados Unidos sobre 34.000 millones de dólares en importaciones desde China que pretende aplicar desde el próximo viernes.
Los sectores afectados por esta incertidumbre se tomaban un respiro el jueves. El sector de valores mineros y materias primas .SXPP subía un uno por ciento, el de automóviles .SXAP saltaba un 3,2 por ciento y el bancario .SX7P subía un 0,8 por ciento.
Los fabricantes alemanes de coches Daimler DAIGn.DE , Porsche PSHG_P.DE y Volkswagen VOWG_p.DE estaban entre las mayores subidas del STOXX, subiendo hasta un 3,7 por ciento tras informaciones sobre una oferta de Estados Unidos para suspender las amenazas a la imposición de aranceles a coches importados desde la Unión Europea.
El sector tecnológico europeo .SX8P , presionado la víspera tras una prohibición de China a Micron MU.O para vender chips, recuperaba terreno con un avance del uno por ciento.
En el capítulo de resultados, las acciones de la francesa Sodexo EXHO.PA eran las que más subían en el STOXX 600, un 7 por ciento, después de que el grupo mantuviera sus objetivos para el conjunto del año tras registrar un crecimiento de ventas menor de lo esperado en su tercer trimestre.