El S&P 500 anotó un nuevo récord en el inicio de la sesión de este martes, en medio de menores volúmenes de comercialización, con los inversionistas atentos al progreso sobre un nuevo paquete de estímulos y las tensiones entre Washington y Pekín.
A las 8:45 a.m. (horario de Ciudad de México), el S&P 500 avanza 0.34%, a 3,393.86 unidades, con lo que superó su máximo histórico intradía del 19 de febrero, de 3,393.52 puntos.
El Nasdaq Composite gana 0.43%, a 11,177.44 unidades, un día después de que el índice tecnológico anotó un nuevo máximo histórico. El Promedio Industrial Dow Jones suma 0.08%, a 27,867.22 puntos.
Las acciones de Walmart (NYSE:WMT) se disparan más de 5% en Nueva York, después de que la compañía reportó un incremento de 97% de sus ventas en línea durante el segundo trimestre del año.
Los títulos de Home Depot (NYSE:HD) escalan 3%, luego de que la empresa dijo que sus ingresos crecieron 23%, gracias a que más personas hicieron arreglos dentro de sus hogares durante el aislamiento.
Los inversionistas siguen de cerca el progreso de las negociaciones sobre un nuevo paquete de estímulos para impulsar la economía estadounidense, afectada por los estragos de la pandemia de COVID-19.
El lunes, un reporte de NBC reveló que los senadores republicanos presentarán un plan que incluye 10,000 millones de dólares para los trabajadores del servicio postal, quienes advirtieron sobre posibles retrasos en las entregas de boletas de cara a las elecciones de noviembre.
En medio de preocupaciones por los lazos entre el gobierno de China y Huawei Technologies, el presidente Donald Trump dio a conocer más restricciones al fabricante de teléfonos móviles y otras tecnologías.
Su intención es limitar su acceso a chips disponibles en el mercado, una decisión que probablemente afectará a las cadenas de suministro global.
En una señal positiva de recuperación de la economía, los inicios de construcción de casas crecieron 22.6% en julio, de acuerdo con cifras publicadas este martes por el Departamento de Comercio, superando con creces las estimaciones de analistas de un incremento de 3.7%.
En tanto, Estados Unidos reportó su menor incremento diario de contagios de COVID-19 en casi dos meses, a pesar de que el total de infecciones en ese país asciende a 5.4 millones, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Las bolsas europeas operan mixtas, pese a un sólido desempeño de las empresas de viajes y ocio, dos de los sectores más golpeados por la pandemia.
El índice paneuropeo Stoxx 600 cae 0.15% y el FTSE 100 de Londres retrocede 0.17%. En contraste, el DAX de Fráncfort avanza 0.51%; el CAC 40 de París, 0.11% y el Ibex 35 de Madrid, 0.36%.
En Asia, el Shanghai Composite ganó 0.36% y marcó su nivel más alto desde febrero de 2018, gracias a una nueva inyección de fondos del banco central chino al sistema financiero.
En el mercado de materias primas, los precios del petróleo operan con caídas y el oro repunta para superar la barrera de 2,000 dólares por onza.
Con información de Reuters
La publicación S&P 500 inicia en verde y anota máximo histórico intradía apareció primero en EL CEO.