Los índices de Wall Street operan al alza este jueves, mientras que el S&P 500 se prepara para el sexto trimestre con ganancias, a pesar de las preocupaciones que se han presentado sobre la inflación, el endeudado inmobiliario chino Evergrande y las señales de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) puede reducir la compra de bonos.
A las 9:50 a.m (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 opera con ganancias de 0.43%, a 4,378.31 unidades; una señal de que el índice consolidará un sexto trimestre consecutivo al alza. Sin embargo, durante el mes ha bajado 3.6%.
El Promedio industrial Dow Jones sube 0.23%, a 34,471.32 unidades; durante el mes ha bajado 2.7%; mientras que el Nasdaq Composite asciende 0.78%, a 14,625.19 unidades, durante el mes ha perdido 4.9%.
En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una baja de 0.10%, a 51,033.12 puntos. En el mes acumula un descenso de 4.2%.
Este jueves, las acciones operan al alza, lo que indica que el mercado de acciones en general obtendría ganancias para el tercer trimestre a pesar de las recientes transacciones irregulares .
Este trimestre, los inversionistas han tenido que navegar por un repunte en los casos COVID-19 de la variante de delta, junto con las preocupaciones de que una inflación más alta, impulsada por el aumento de los precios de la energía, se mantendrá más tiempo de lo esperado.
Los mercados también se vieron atemorizados por las deudas de la inmobiliaria china Evergrande, quien hasta el día de ayer no había realizado el pago de un cupón por 47.5 millones de dólares que venció el mismo día.
Las acciones han soportado un tramo particularmente difícil desde que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) señaló la semana pasada que comenzaría a reducir su compra de bonos en noviembre y posiblemente comenzaría a subir las tasas de interés el próximo año.
La expectativa de aumentos en las tasas de interés y una mayor inflación, también reflejada en el aumento de los precios del petróleo y las materias primas, ha llevado a algunos inversionistas a vender bonos del gobierno, cuyos rendimientos han estado cerca de niveles históricamente bajos.
Este jueves, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de referencia baja a 1.538%.
El Departamento del Trabajo dio a conocer los datos de solicitudes iniciales de ayuda por desempleo, que volvieron a subir y cerraron la semana en 362,000.
En tanto, el Departamento de Comercio revisó ligeramente al alza la estimación de crecimiento del PIB de Estados Unidos para el segundo trimestre a 6.7% a tasa real ajustada anual, desde el 6.6% anunciado en agosto.
En las acciones, Virgin Galactic gana más del 7% después de que el principal regulador de seguridad de la aviación de Estados Unidos autorizó a la compañía a operar vuelos espaciales nuevamente.
Bed Bath & Beyond se hunden 25% después de que el minorista redujo sus previsiones para el año, ya que informó el tráfico más lento en sus tiendas debido a la propagación de la variante de delta y desafíos de la cadena de suministro con experiencia.
En Europa, el índice Stoxx 600 sube 0.3%, liderado por los recursos básicos, mientras que las empresas de viajes y ocio cayeron en gran medida.
Las acciones de la empresa sueca de computación en la nube Sinch AB aumentan 4.8% después de que dijera que había adquirido la plataforma de entrega de correo electrónico Pathwire.
Mientras que en Asia, los mercados bursátiles cerraron mixto. El compuesto de Shanghai de China agregó 0.9%; el Kospi de Corea del Sur subió 0.3%, y el Hang Seng de Hong Kong cayó 0.4%.
Las preocupaciones sobre el crecimiento chino y la resistencia de su sector inmobiliario también han pesado sobre la confianza mundial este trimestre.
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo operan a la baja este jueves, tras el aumento de inventarios de crudo en Estados Unidos y entre expectativas de un impulso a la demanda causado por la crisis energética global.
La publicación S&P 500 perfila sexto trimestre con ganancias pese a reciente volatilidad apareció primero en EL CEO.