Por Liz Moyer
Investing.com -- Las acciones estadounidenses se tambaleaban el miércoles mientras los inversionistas esperaban la publicación de las actas de la reunión de la Reserva Federal de principios de mes.
A las 09:23 horas, tiempo de la ciudad de México, el Dow Jones Industrial Average subía 39 puntos o un 0.1%, mientras que el S&P 500 y el NASDAQ Composite se mantenían planos.
Wall Street registró el martes su peor jornada del año en lo que va de año, ante la preocupación de los inversionistas por las tasas de interés. Las minutas de la reunión, en la que la Fed subió las tasas en un cuarto de punto porcentual, podrían dar a los inversionistas algunas pistas sobre lo que piensa la Fed de cara al futuro este año.
Los últimos datos económicos muestran que a la economía aún le queda camino por recorrer para enfriar la inflación. El miércoles, el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, se mostró a favor de un movimiento más agresivo en las tasas. Bullard se mostró partidario de una subida de medio punto a principios de mes.
Los mercados siguen esperando que la Fed suba las tasas otro cuarto de punto porcentual en su reunión de marzo y de nuevo en mayo, y que la tasa de referencia supere finalmente el 5% a mediados del verano.
También se espera que hoy hable el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams.
Las esperanzas de los inversionistas de que la Fed estuviera llegando al final de su senda de subidas de tasas contribuyeron a impulsar el repunte de los valores de crecimiento a principios de año, especialmente los tecnológicos. La reciente preocupación por que las tasas sigan subiendo durante más tiempo ha enfriado ese repunte.
Las acciones de Palo Alto Networks, Inc. (NASDAQ:PANW) subieron un 10.9% después de que la empresa de ciberseguridad elevara su previsión de beneficios anuales tras superar las expectativas en el último trimestre.
El fabricante de automóviles Stellantis NV (NYSE:STLA) subió un 3.8% después de que los resultados de todo el año superaran las expectativas de los analistas y aprobara una recompra de acciones por valor de 1,500 millones de euros.
El petróleo cayó. Los futuros del crudo WTI bajaron un 1.4% a 75.25 dólares el barril, mientras que los futuros del Brent bajaron un 1.5% a 81.84 dólares el barril. Los futuros del oro subieron un 0.2%, hasta 1,846 dólares.