Los principales índices de Wall Street inician la jornada en verde, ante señales de que el estado de salud del presidente Donald Trump mejora, luego de ser diagnosticado con COVID-19.
A las 8:30 a.m. (horario de Ciudad de México), el Promedio Industrial Dow Jones avanza 0.93%, a 27,941.51 unidades; el S&P 500 gana 0.77%, a 3,374.30 puntos, y el Nasdaq Composite suma 0.84%, a 11,167.99 unidades.
El viernes, los tres índices terminaron la sesión con retrocesos tras darse a conocer el contagio de Trump, lo que llevó a los inversionistas a buscar instrumentos más seguros en sus portafolios.
Las acciones de Regeneron Pharmaceuticals se disparan más de 5% en Nueva York este lunes, después de que un cóctel de medicamentos de la compañía fue suministrado al mandatario estadounidense.
El presidente de Estados Unidos, de 74 años, fue trasladado en avión al hospital para recibir tratamiento el viernes, pero sus médicos dijeron que ha respondido bien y que podría regresar a la Casa Blanca tan pronto como este lunes.
Aunque el mandatario hizo una aparición sorpresa el domingo para demostrar que se encuentra bien, algunos inversionistas están preocupados por la admisión de los médicos de que se le administró oxígeno suplementario y esteroides, usados para estabilizar a pacientes graves.
El contagio de Trump se produce a menos de un mes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, lo que podría generar más volatilidad en el mercado y hacer que el resultado de la votación sea aún más difícil de predecir.
Según diversos reportes, el candidato demócrata, Joe Biden, lidera las preferencias en las encuestas y aumentó su ventaja sobre Trump tras el primer debate de la semana pasada.
Una victoria del exvicepresidente de Estados Unidos supondría impuestos más altos y regulaciones más estrictas sobre el mercado, pero algunos inversionistas consideran que podría conducir a mayores estímulos fiscales.
Durante el fin de semana, el ánimo del mercado mejoró luego de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, indicó que hubo progreso en las negociaciones del viernes con la Casa Blanca sobre un nuevo paquete de ayudas.
Lo anterior se produce mientras se observa un aumento en la tasa de contagios de coronavirus en Estados Unidos, que registra un total de 7.4 millones de infecciones, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.
La noticia de la posible dada de alta de Trump también impulsa a los mercados del otro lado del Atlántico.
En Europa, el Stoxx 600 avanza 0.66%; el FTSE 100 de Londres, 0.69%; el DAX de Fráncfort, 0.80%; el CAC 40 de París, 0.81%, y el Ibex 35 de Madrid, 0.89%.
Las operaciones en Asia son bajas debido al cierre de las bolsas de China esta semana por las celebraciones del festival de otoño.
El Nikkei 225 y el TOPIX 500 terminaron a la alza en Japón, mientras que los principales referenciales de Corea del Sur, Australia, Singapur, Pakistán y Nueva Zelanda, también avanzaron.
En el mercado de materias primas, los precios del petróleo muestran una recuperación desde sus profundas caídas de la semana pasada.
Con información de Reuters
La publicación Wall Street inicia en verde: inversionistas atentos al estado de salud de Donald Trump apareció primero en EL CEO.