Los principales índices de Wall Street inician con ganancias este viernes, a pesar de que Estados Unidos reportó un incremento récord de contagios de COVID-19, una señal de que la recuperación económica puede tardar.
A las 8:30 a.m. (horario de Ciudad de México), el Promedio Industrial Dow Jones sube 0.11%, a 25,733.70 unidades; el S&P 500 gana 0.08%, a 3,154.67 puntos, y el Nasdaq Composite avanza 0.03%, a 10,551.01 unidades.
En su balance semanal, el Dow Jones y el S&P 500 se perfilan a cerrar con pérdidas menores a 1%, mientras que el Nasdaq se encamina a su tercera semana de ganancias en las últimas cuatro.
Los índices borraron sus pérdidas previas a la apertura, luego de que Gilead Sciences (NASDAQ:GILD) dijo en un comunicado que su tratamiento a base de remdesivir mostró una caída en el riesgo de mortalidad en pacientes diagnosticados con COVID-19.
El repunte de casos de coronavirus presiona a las compañías que se han visto beneficiadas por la reapertura de la actividad económica.
Las acciones de United Airlines caen más de 5%, después de que S&P Ratings rebajó su calificación crediticia un escalón más en territorio basura, debido a la baja demanda de viajes.
La proximidad de la temporada de reportes del segundo trimestre, que se espera sea la peor para Europa y Estados Unidos desde la crisis financiera de 2008, empujó a los inversionistas a buscar activos seguros, como los bonos del Tesoro de Estados Unidos.
Más de 60,500 nuevas infecciones de coronavirus fueron reportadas en Estados Unidos el jueves, la mayor cantidad de casos en un solo día en cualquier país desde que el virus emergió a finales del año pasado en China.
El número de contagios de COVID-19 asciende a 3.1 millones en EU, con un saldo de más de 133,000 muertes, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.
Los inversionistas también evalúan indicadores para determinar el impacto de la pandemia en la economía.
El jueves, el Departamento del Trabajo reveló que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo llegaron a 1.314 millones en la semana terminada el 4 de julio, con lo que hilaron 14 semanas a la baja.
El dato fue mejor al esperado por analistas, sin embargo, los niveles se mantienen altos, lo que sugiere que el mercado laboral sigue frágil pese al crecimiento récord del sector en junio.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) advirtió el martes que la tasa de desempleo de las grandes economías tocará su mayor nivel desde la Gran Depresión.
En Europa, el índice paneuropeo Stoxx 600 avanza 0.68%; mientras el Ibex 35 de Madrid, el FTSE 100 de Londres y las bolsas de París y Fráncfort ganan entre 0.60 y 0.91%, respectivamente.
En Asia, los mercados cerraron con caídas. El Shanghai Composite perdió alrededor de 2%, sin embargo, el índice acumuló una ganancia de 16.5% en las últimas ocho sesiones, su mayor avance de ocho días desde marzo de 2008.
El Nikkei 225 de Japón y el Hang Seng de Hong Kong terminaron con retrocesos mayores a 1%.
En el mercado de materias primas, los precios del petróleo caen y se encaminan a terminar la semana con pérdidas.
El contrato de agosto del WTI baja 0.15%, a 39.56 dólares por barril, y el crudo Brent del mar del Norte para entrega en septiembre pierde 0.17%, a 42.28 dólares, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Con información de Reuters
La publicación Wall Street inicia en verde pese a máximo histórico de casos de COVID-19 en Estados Unidos apareció primero en EL CEO.