Investing.com -- Las acciones estadounidenses subían después de que los datos de inflación cumplieran en gran medida las expectativas.
A las 08:50 horas, tiempo de la ciudad de México (14:50 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 176 puntos o un 0.5%, mientras que el S&P 500 subía un 0.5% y el NASDAQ Composite subía un 0.3%.
Una medida de inflación muy vigilada subió como se esperaba, lo que confirma las expectativas de que la Reserva Federal subirá las tasas la próxima semana otro cuarto de punto porcentual.
El índice de gasto en consumo personal (PCE) subió un 4.2% en marzo con respecto a hace un año, ralentizándose con respecto al aumento anual del 5.1% registrado en febrero. En términos mensuales, el PCE subió un 0.1%, por debajo de las expectativas. Si se excluyen los precios de los alimentos y la energía, el PCE subyacente subió un 4.6%, frente a las expectativas de una subida del 4.5%.
Las acciones de Amazon.com, Inc. (NASDAQ:AMZN) caían un 3.6% después de que dijera que la incertidumbre económica estaba ralentizando los ingresos en su unidad de computación en la nube, lo que ha ensombrecido unos resultados del primer trimestre que, por lo demás, habían sido positivos.
Las acciones de la aplicación de mensajes que desaparecen Snap Inc (NYSE:SNAP) caían un 18% después de que dijera que las tendencias publicitarias siguen pesando en los resultados, y Pinterest Inc (NYSE:PINS) también preveía un crecimiento de los ingresos en el segundo trimestre más lento de lo esperado debido al gasto en publicidad. Sus acciones bajaron un 17.6%.
Las noticias sobre las ganancias llegan en medio de señales de ralentización de la economía. El jueves, el producto interno bruto del primer trimestre subió un 1.1%, por debajo de lo esperado, lo que hizo temer que la economía entrara en recesión. Los operadores de futuros han estado apostando por una subida de tipos de la Fed la próxima semana, y luego una pausa en la reunión de junio.
Esta misma mañana, la Fed dará a conocer los resultados de una revisión interna de su supervisión del Silicon Valley Bank, que se hundió en marzo y desató el temor a un contagio más amplio en el sector bancario. Otro prestamista regional, First Republic Bank (NYSE:FRC), se detuvo el viernes tras caer un 20% al desvanecerse las esperanzas de un acuerdo.