Los índices de Wall Street operan con ganancias este martes, a medida que las acciones y los precios del petróleo subieron con la esperanza de que la variante ómicron de COVID-19 resultaría menos dañina para la economía de lo que se temía.
A las 9:00 a.m (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 sube 1.39%, a 4,655.25 unidades; el Promedio Industrial Dow Jones asciende 1.15%, a 35,598.54 unidades; mientras que el Nasdaq Composite sube 2.14%, a 15,553.85 unidades.
En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube 0.42% a 50,816.30 puntos.
Wall Street se ve impulsado con ganancias tras las esperanzas de que la nueva cepa tenga un impacto menos pronunciado en los viajes y la confianza del consumidor, por lo que la reducción de preocupaciones han impulsado las acciones en lo que va de la semana.
Según The Wall Street Journal, los científicos y los fabricantes de vacunas aún están evaluando la gravedad de la variante ómicron y qué tan bien pueden funcionar las vacunas existentes en su contra.
Acciones suben Vir Biotecnología‘s ganan más del 5% después de que la compañía de inmunología y su socio, GlaxoSmithKline (LON:GSK), dijeron que su tratamiento con anticuerpos COVID-19 demostró ser efectivo contra la variante ómicron en estudios de laboratorio.
Las acciones de Intel (NASDAQ:INTC) suben 8% después de que The Wall Street Journal informara que planeaba cotizar en bolsa las acciones de su unidad de automóviles autónomos Mobileye, la última medida del presidente ejecutivo Pat Gelsinger para revivir la fortuna del gigante de los semiconductores.
Las acciones de los promotores inmobiliarios chinos que cotizan en Hong Kong fueron ampliamente más altas en los planes, lo que podría ayudar al sector inmobiliario endeudado chino, Sunac China Holdings subió más del 15%, mientras que China Aoyuan ganó más del 10%.
Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo por valor de mercado, sube 2% a 50,985 dólares mientras continuaba recuperándose de la venta masiva del fin de semana.
En Europa, el índice Stoxx 600 sube 2%. En Asia, el índice Hang Seng más amplio de Hong Kong ganó 2.7%; el Shanghai Composite de China subió 0.2%; el Nikkei 225 de Japón se recuperó 1.9% y el Kospi de Corea del Sur añadió 0.6%.
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo operan al alza, con el Brent del Mar del Norte extendiendo sus ganancias a medida que disminuyen los temores por la variante ómicron.
La publicación Wall Street opera en verde tras impulso de acciones y petroprecios por menores riesgos de ómicron apareció primero en EL CEO.